Hacer un código de barras con Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Hacer un código de barras en Adobe Photoshop Cs6 puede serte de lo más útil. Recuerda que Adobe Photoshop no solo se utiliza para aplicar efectos a las imágenes o ftografías, sino también para crear excelentes dibujos y gráficos.

El código de barras es aquel que contienen los productos en venta para ser identificados. Muchas vecesl, necesitamos uno de estos para alguna pieza gráfica y debemos buscar una imagen en la web. En este tutorial, vamos a facilitarte las cosas y con muy poco tiempo de ejecución, vamos a crear un código de barras utilizando Adobe Photoshop Cs6.

Comencemos iniciando Adobe Photoshop Cs6 y creando un nuevo documento de 720 x 570 pixeles, a una resolución de 150 y fondo blanco.

Ahora, vamos a aplicar uno de los filtros de Adobe Photoshop. Nos vamos a Filtro > Ruido > Añadir Ruido. En el cuadro de las opciones de este filtro, activamos la opción “Mocoromático” y ” Gaussiano” y al 400% en su cantidad. Aceptamos.

La imagen resultante va a resultar una similar a la siguiente:

Hacer un código de barras con Adobe Photoshop Cs6

Buscamos otro de los filtros que proporciona Adobe Photoshop Cs6, en este caso Filtro > Desenfocar > Desenfoque de movimiento. En su ángilo, colocamos 90º y en el parñametro “Distancia”, un valor de 1500. Aceptamos.

Para perfeccionar nuestra imagen de código de barras, vamos a ir a Imagen > Ajustes > Curvas y generamos una curva aproximada a la que he realizado yo en la imagen siguiente:

Hacer un código de barras con Adobe Photoshop Cs6

Solo nos falta dejar el espacio inferior para los números que posee todo código de barras. Crearemos una nueva capa, yendo a Capa > Nueva > Capa.

Ahora, seleccionamos la herramienta “Marco rectangular” del panel de herramientas de Adobe Photoshop Cs6 y dibujamos el rectángulo donde deseamos que se ubique la numeración del código de barras. Luego vamos a Edición > Rellenar y seleccionamos Color > Blanco.

Elegimos la herramienta de Texto y con la tipografía “Arial”, escribe la numeración en el espacio blanco creado debajo.

Hacer un código de barras con Adobe Photoshop Cs6

Hemos terminado, solo queda guardar el archivo en el formato que más te guste y ya tienes tu propio código de barras hecho en Adobe Photoshop Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!