Hacer un flash a blanco en un video con Adobe Premiere Pro CC

Publicado por asktutorial.

Las transiciones de video se utilizan muchísimo en cualquier edición simple. Generalmente se usan como signos de puntuación para separar contenidos, o quizás para marcar un corte entre una situación y otra (como el paso del tiempo). Adobe Premiere Pro CC y sus versiones anteriores cuenta con una serie de efectos de transición para video que no son para desperdiciar, sobre todo cuando tienes que resolver esta tarea de forma rápida.

A continuación veremos cómo hacer un flash a blanco en un video. Habrás visto este efecto en más de una ocasión, sobre todo en lo que a programas de TV se refiere.

Vamos a suponer que tienes ya tus videos editados en una secuencia de Adobe Premiere. Entonces tenemos dos situaciones: pasar a un flash a blanco y que luego finalice el clip; o quizás un flash a blanco para pasar a otro video nuevo. Veamos en los dos casos cómo hacer esto.

Lo primero es localizar el panel llamado “Efectos”. Si no lo encuentras puedes ir al menú [Ventana —> Efectos] y lo verás rápidamente. En este panel vamos a dirigirnos a un directorio llamado “Transiciones de video” y luego “Disolver”. Al desplegar este último encontrarás el efecto “Pasar a blanco”.

Tomamos el efecto y lo arrastramos hasta el final de un clip de video, o sea, donde deseamos que el video pase a un flash blanco. Si tienes dos videos (uno detrás de otro) puedes colocar el efecto en medio de ambos para realizar la transición.

Podríamos decir que de esta manera ya hemos terminado; pero no es así, ya que en forma predeterminada Adobe Premiere realiza los efectos con una duración que es demasiado extensa y todos sabemos que un flash es bien corto. Para resolver esto vamos al panel llamado “Controles de efectos” ; picamos sobre el efecto en la línea de tiempo para poder visualizarlo en dicho panel.

Hacer un flash a blanco en un video con Adobe Premiere Pro CC

Aquí debemos cambiar la duración del efecto, colocaremos un máximo de 10 fotogramas -como indica la imagen de arriba- y de esta manera el flash se verá como tal.

Puedes jugar también con las diferentes opciones del efecto para conseguir distintos objetivos en Adobe Premiere Pro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!