Hacer un periódico con Photoshop

Publicado por asktutorial.

Es realmente útil un periódico para cualquier compañía que quiera dar a conocer un poco más sobre su estilo en el mercado, bien a través de artículos que hablen sobre su personal o sobre sus productos o servicios. Es una manera didáctica y amena para llegar a muchas personas que no saben el funcionamiento de una empresa y que les parece agradable leer notas o crónicas de actualidad sobre ella.

No es necesario tener QuarkXPress para hacer un periódico. Aquí aprenderemos a realizarlo con Photoshop. Solo tiene que seguir estos pasos sencillos y con mucha creatividad sacará un producto de primera calidad.

  1. Primero debemos pensar en cargar en el computador todas las fotos que vamos a usar en nuestra publicación. La recomendación es que cada una de ellas pueda nombrarse y agregarse una fecha luego del nombre. Además, debe guardarla en la misma carpeta.
  2. En este segundo de los pasos para crear un periódico en Photoshop vamos a abrir el programa y, a continuación, colocamos Archivo y luego Nuevo. Aquí tenemos que colocar el tamaño para nuestro periódico, el alto y el ancho, y lo mejor será escogerlas en pulgadas. Seguidamente se le da el nombre y hacemos clic en Aceptar.crear un periódico en Photoshop
  3. Lo que haremos ahora será optar por la herramienta Rectangular, la cual está ubicada en las herramientas que se encuentran en la parte izquierda. Con ella seleccionamos lo que puede ser una sección que se verá en esa primera página. Después tiene que colocar Editar, y Trazar. Aquí aparecerá un cuadro de diálogo, donde tenemos que poner el ancho de línea, que puede ser 1 píxel ó 2. Luego daremos Aceptar.
  4. Este cuarto de los pasos para crear un periódico en Photoshop nos dirá cómo colocar el texto. Tenemos que seleccionar Tipo, que está en las herramientas de la parte izquierda. Esta la usaremos para agregar un cuadro de texto dentro de la sección que escogimos para empezar nuestra publicación. Allí escribiremos ya el artículo o noticia con la fuente elegida. Es recomendable que deje un espacio en la parte de arriba, para que luego podamos añadirle la imagen que complementará el artículo.
  5. Ahora vamos a buscar la foto que ilustrará y dará vida al artículo. Para ello solo tenemos que ubicarnos sobre Archivo, y darle Abrir. Aquí escogemos la imagen que queramos y luego la abriremos. Luego tenemos que duplicar la capa, y esto lo hacemos poniendo Duplicar capa. Después solo tenemos que hacer el documento “destino” de la “página 1”.
  6. Es muy sencillo de acá en adelante porque solo tiene que repetir el mismo procedimiento para agregar los artículos y las fotos. Finalmente puede usar el Tipo herramienta si quiere darle el nombre a su publicación, la fecha y el número en la parte de arriba de la página, tal y como es costumbre en todos los diarios.

Esto último lo hace con todas las páginas y luego solo será cuestión de que guarde todo el proyecto. De esta forma sencilla habremos hecho un periódico para distribuir en formatos como el PDF o incluso si se puede imprimir, estará listo para repartirse entre toda la gente en la calle.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!