Hacer un texto con relieves + transparencias en Adobe Photoshop CC

Publicado por asktutorial.

Efectos que se pueden realizar sobre los textos con Adobe Photoshop existen muchos, pero solo algunos valen verdaderamente la pena y son utilizados con frecuencia. Para una composición gráfica que sea atractiva debemos también realizar diseños de textos que sean llamativos, de lo contrario la pieza gráfica pasará desapercibida.

Hace un texto con relieves y transparencias en Adobe Photoshop parece una tarea complicada, y seguramente es un efecto que necesitarás en más de una ocasión; ya sea para colocar una imagen detrás del mismo texto y que éste se vea igualmente, o para dar importancia a alguna tipografía y que resalte sobre el fondo. Sigue estos pocos y sencillos pasos y conseguirás un verdadero texto con relieves y transparencias.

PASO I: Inicia Adobe Photoshop y crea un documento nuevo. Luego importa una imagen que desees que se vea como fondo. Puede ser una textura, o un paisaje… o lo que más te guste. Para importar el archivo solo debes arrastrarlo al documento que acabas de crear.

PASO II: Ahora generamos una capa nueva presionando las teclas [Ctrl+Shift+N]. Rellenamos esta nueva capa con el color blanco yendo al menú [Edición —-> Rellenar] y cuando se inicie la ventana de diálogo seleccionar “Blanco” en la opción “usar”. Aceptamos.

Seleccionamos la herramienta “Texto” del panel de herramientas y escribimos uno en color negro. Utiliza la tipografía que más te guste para esto.

PASO III: Pasaremos a hacer uso de los filtros de Adobe Photoshop yendo al menú [Filtro —> Estilizar —> Relieve]. Photoshop mostrará un mensaje para rasterizar la capa y aceptaremos. Luego aceptamos el filtro con los valores que propone el programa.

Aplicamos otro de los filtros, esta vez [Filtro —-> Desenfocar —-> Desenfoque gaussiano]; coloca para este filtro un valor mínimo, por ejemplo de 1 pixel.

Seleccionamos las dos capas superiores: la del texto y la de color blanco, en el panel de capas. Presionamos [Ctrl+E] para acoplarlas.

PASO IV: Queda muy poco para finalizar nuestro trabajo, pero ahora depende de tus objetivos. Vamos a cambiar el modo de fusión de la capa, pasaremos de “Normal” a “luz intensa”; o “multiplicar”. En este ejemplo hemos utilizado “subexponer color” y nos ha quedado de la siguiente manera:

Hacer un texto con relieves + transparencias en Adobe Photoshop CC

Juega con los modos de fusión hasta conseguir el efecto que estás buscando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!