Hacer un texto con transparencia en Adobe Premiere Pro

Publicado por asktutorial.

La edición de video en Adobe Premiere Pro no solo se trata de cortar y pegar clips de video. Para ser un buen editor, además hace falta tener sentido estético y agregar algunas “cositas de color” a nuestros trabajos. La animación y diseño de textos para crear créditos y títulos es una buena oportunidad para destacarse en la realización de un trabajo. Si colocamos bonitos títulos, seguramente nuestro video va a llamar más la atención del público.

Aunque Adobe Premiere Pro no es un programa que se dedique al diseño, podemos realizar algunas tareas interesantes, como la que veremos ahora: hacer un texto con transparencia. Esto significa que haremos un texto y nuestro clip de video se verá por debajo de él.

Muy bien, ya tenemos nuestro clip de video en la línea de tiempo. Ahora creamos un título nuevo desde el menú [Archivo —> Nuevo —> Título]. En la ventana de edición de títulos seleccionaremos una tipografía con un espesor considerable; es que de otra manera tendremos muy poca área para visualizar el video de fondo. En este caso he elegido “Gill Sans Ultra Bold”. También seleccionamos un color blanco para el texto. Escribe lo que desees sobre el área de trabajo; y te recomiendo que lo centres, tal como muestra la imagen más abajo.

Sin salir de la ventana de edición de texto, nos desplazamos hasta las opciones inferiores y activamos “Fondo”. Al hacer esto, habremos conseguido que el texto contenga un fondo en color. En este caso seleccionamos negro, pero puedes elegir el que más te guste… o quizás un degradado, etc.

Hacer un texto con transparencia en Adobe Premiere Pro

Cerra la ventana al terminar de editar el texto. Ahora tomamos el título del panel “Proyecto” y lo llevamos hasta la línea de tiempo. Lo colocamos por encima del clip de video, en una nueva pista.

Nuestro paso a seguir es hacer que el texto definitivamente resulte transparente. Vamos a seleccionar el clip de video en la línea de tiempo y aplicaremos un efecto llamado “Incrustación por pista mate”.

En el panel de “Controles de efectos” damos las opciones “luminancia mate” y seleccionamos el video que deseamos que se vea a través de las letras.

Hacer un texto con transparencia en Adobe Premiere Pro

Listo!… ahora puedes animar el texto si quieres y resultará una excelente presentación para tu video!.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!