Hacer un video para tablet con Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si lo que deseas es reproducir tus videos en dispositivos como tablets o Ipod, este es un tutorial que va a ayudarte, ya que en Sony Vegas Pro 11 podemos lograr este objetivo.

En muchas ocasiones contamos con videos (películas, video clips, etc) que poseen un formato para reproducir en ordenadores comunes de PC, y resulta bastante difícil lograr visualizar estos mismos videos en dispositivos de Apple. Aunque no seas un conocedor del programa de edición de video Sony Vegas Pro 11, con este tutorial podrás hacer que tus videos se reproduzcan sin problemas en tablets o Ipods. Solo debes seguir cuidadosamente algunos pasos.

PASO I: Tienes que contar con Sony Vegas Pro 11. Luego de instalar el programa en tu ordenador lo inicias. Ahora vamos a llevar los videos al mismo programa. Podemos simplemente arrastrar los archivos a Sony Vegas Pro 11, o desde el menú [Archivo —> Importar] y buscamos en el explorador dichos videos.

Los videos importados aparecerán en el panel “Medios de proyecto”. Así que tomamos el (o los) archivos de allí y los arrastramos hasta la línea de tiempo, tal como indica la imagen de abajo:

Hacer un video para tablet con Sony Vegas Pro 11

Si posees más de un video, colócalos ordenados en forma consecutiva, uno detrás del otro.

PASO II: Ahora que ya sabemos los archivos que vamos a convertir, debemos decirle a Sony Vegas Pro 11 cuál es el segmento que luego deseamos que se visualice en los dispositivos como Ipod o tablets. Entonces nos colocamos con el cursor (que es esa línea que titila en forma constante), en el sitio exacto donde queremos que comience nuestro video final. Allí mismo presionamos la tecl [I].

Luego nos posicionamos donde deseamos que nuestro video finalice y presionamos la tecla [O]. Verás que Vegas Pro 11 marca una barra color gris en la zona que hemos delimitado.

Esto es una ventaja, ya que tienes la posibilidad de cortar tus videos, seleccionando solo el segmento que luego deseamos reproducir.

Muy bien, ahora hacemos doble click sobre esa línea gris superior sobre el video. Toda la zona se pintará de un color azulado.

Hacer un video para tablet con Sony Vegas Pro 11

PASO III: Vamos al menú [Archivo —> Renderizar como]. Se iniciará una ventana con muchas opciones. debes dirigirte a la que se nombra como “MainConcept AVC/AAC (*mp4). Al desplegar esta opción veremos todas las posibilidades de formatos que permiten ver videos en dispositivos como Ipod y tablets. Estos son todos los que se denominan como Apple o Tablets. El número contiguo es el tamaño del video.

En la opción “Carpeta” elige el directorio que recuerdes para depositar tu nuevo archivo de video.

Selecciona el que se ajuste a tus necesidades y luego presiona el botón de “Renderizar”.

Hacer un video para tablet con Sony Vegas Pro 11

Al finalizar el proceso ya habrás podido convertir un video para reproducirlo en Tablets o Ipod con Sony Vegas Pro 11.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!