Hacer un video para Youtube en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Seguramente si trabajas en edición de video, ya debes haber aplicado algún efecto a tus videos en Adobe After Effects. Sabemos que este software es de los más buscados para realizar animaciones en postproducción y retoques de imáagenes. Lo que debemos saber, además, es que hacer cuando finalizamos nuestro trabajo en After Effects.

Es muy importante conocer acerca de formatos de video para poder renderizar nuestro trabajo con comodidad y que el video final pueda visualizarse realmente bien conteniendo poco peso. Supongamos que estamos realizando un video y al terminarlo, queremos subir el video a Youtube o cualquier otra web característica para ver videos. Pues bien, debemos prestar mucha atención a la hora de procesar nuestros trabajos, ya que esto demora su tiempo y recursos del ordenador. Cuánto más seguros estemos respecto a características de nuestros renders, mejores serán nuestros videos.

Para colgar un video en Youtube, es noticia conocida que no debe exceder los 2GB y preferentemente estar en HD (alta definición) para su mejor visualización y reproducción. Entonces, vamos a ver lo que debemos tener en cuenta para realizar un render en After Effects y que luego pueda subirse a Youtube.

Como primera medida, debes pensar que tu composición inicial de Adobe After Effects, debe tener las dimensiones del HD, o sea 1920×1080 píxeles de resolución. Cuando ya hayas asegurado esto, debemos tomar la composición que deseamos luego subir a la web y presionar Ctrl+M o dirigirse a Compsición>Añadir a la cola de procesamiento.

Ahora ya podrás ver el panel de renderizado con la composición. Vamos a ingresar a las opciones “Módulo de salida” y allí seleccionaremos las opciones como en la imagen siguiente:

Hacer un video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

En “formato”, puedes mover el bitrate hasta la mitad, en este caso el video pesará un poco más pero se verá mucho mejor.

Hacer un video para Youtube en Adobe After Effects Cs5

La opción “configuración de procesamiento” debe quedar como está y en “Salida a…” puedes seleccionar el directorio de destino donde se alojará el video para subir a Youtube.

Para finalizar, cuando estás seguro de los parámetros seleccionados, presionas la tecla “Procesar”.

De esta manera, un video hecho en After Effects va a resultar con la mejor calidad y su peso será realmente útil para que luego puedas subirlo a un servidor como Youtube sin ningún tipo de problemas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!