Hacer un zoom digital sobre una imagen de video

Publicado por asktutorial.

El trabajo de edición de video en Sony Vegas Pro no consiste solamente en cortar y pegar tomas, o agregar efectos. Muchas veces, con el fin de corregir errores de grabación, o quizás con un objetivo estético o narrativo, debemos realizar otras tareas, como la de aplicar zoom sobre una imagen. Esto nos puede servir tanto para reencuadrar una toma para disimular algún que otro detalle, o quizás para realizar un leve acercamiento que necesitemos y no haya sido grabado en el material crudo.

Veremos a continuación, cómo realizar un zoom digital sobre una imagen de video con Sony Vegas Pro, luego tú le dará el uso que creas conveniente.

Pues bien, como primera medida, debemos tener un proyecto de Sony Vegas Pro ya abierto y con la toma a la que deseamos aplicar el zoom ya seleccionada, o sea el fragmento cortado.

Ahora, vamos a presionar en el ícono llamado “Panoramización / Recorte de evento”, que está ubicado en la zona derecha del mismo clip de video en la línea de tiempo, tal como muestra la imagen de más abajo.

Sony Vegas Pro habrá iniciado una ventana nueva con las propiedades de recorte y panoramización. Es conveniente tener activada la opción “Bloquear relación de aspecto”; ya que lo que tenemos que hacer para producir el zoom es un aumento de tamaño de la imagen a través de una animación.

Vamos a colocarnos sobre el principio del clip, donde deseamos que comience el zoom digital en la línea de tiempo que existe dentro de la ventana de panoramización y hacemos clic sobre la imagen para generar un fotograma clave. Luego nos trasladamos con el cursor donde deseamos que finalice el zoom y tomamos uno de los vértices de la imagen para desplazarlo hacia el centro.

Hacer un zoom digital sobre una imagen de video

Lo que tienes que lograr es que la imagen en pantalla ahora sea más grande. De esta manera, a medida que transcurre el tiempo, la imagen de video irá aumentando su tamaño… así podrás simular un zoom digital. Si lo que deseas es simplemente reencuadrar, debes obviar la parte donde producimos la animación para hacer solo un aumento de tamaño de la imagen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!