Hacer una placa con texto en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Hacer una placa con texto en Sony Vegas Pro 11 es tarea bien sencilla y facil de aprender para cualquier usuario. Como sabemos, el editor de video Sony Vegas posee generadores de texto que te permite diseñar desde créditos pasantes hasta textos sobreimpresos animados sobre cualquier imagen (ya sea en video o imagen fija).

Las placas con textos son muy utilizadas en el proceso de edición de un video. Muchas veces se incorporan para agregar información de datos (al principio o final de una película) o -como decíamos antes- para adicionar títulos.

Vamos a ver, en este tutorial, cómo diseñar una placa con títulos en el Sony Vegas Pro 11. También puedes utilizar alguna versión anterior de Sony Vegas, aunque quizás no encuentres exactamente las mismas opciones.

PASO 1: Supongamos que tenemos el video ya importado o editado en Vegas Pro 11, y deseamos adicionar una placa con texto al principio del video. Lo primero que hacemos es mover el clip de video hacia la derecha (con el mouse)  y así generar espacio para la placa.

Luego, debemos dirigirnos a un panel llamado “Generadores de medios”, que se encuentra sobre el costado izquierdo de pantalla. Allí, podemos elegir un color sólido, una textura, o lo que se nos ocurra como fondo para nuestra placa. Yo seleccionaré un color sólido, y lo arrastraré hasta el timeline. Verás que aparece un cuadro de diálogo donde puedes modificar las dimensiones (que ya están predeterminadas como en el proyecto) y la duración, tal como muestra la imagen de referencia:

Hacer una placa con texto en Sony Vegas Pro 11

PASO 2: Ya hemos definido el fondo de la placa con texto. Ahora, definiremos el texto. Dentro del mismo panel “Generadores de medios” , encontarás una opción llamada “Títulos & Textos de Sony”; al picar allí, sobre el costado vemos todas las opciones predeterminadas de los textos. Algunas de estas opciones contienen acciones, y la primera (“predeterminada”) es la más simple, sin acción ni movimiento. Elegiremos ésta para el ejemplo, entonces la arrastramos encima del fondo creado anteriormente y se creará una nueva pista de video. De la misma manera que antes, se abrirá un cuadro de diálogo donde puedes modificar la fuente, el tamaño, la negrita y -lógicamente- escribir el texto.

Hacer una placa con texto en Sony Vegas Pro 11

Al finalizar con tu diseño de texto, solo cierras la ventana. Queda acomodar el clip de video pegado a la placa de texto con fondo de color y está todo el trabajo hecho!.

Habrás visto lo sencillo que es generar una placa con texto en Sony Vegas Pro 11. Diseña tus propias placas y aplícalas a tus ediciones de video.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!