Hangouts ahora permite el acceso a usuarios sin cuenta en la aplicación

Publicado por asktutorial.

Hace algunas semanas comentamos desde aquí que Skype, la aplicación de mensajería y videoconferencia de Microsoft, había incorporado la función de invitar usuarios sin cuenta a participar de una videollamada. Era la posibilidad de que cualquier usuario, independientemente de tener o no cuenta en Skype, pudiera acceder a su prestación, al menos en calidad de invitado.Google Hangouts, videoconferencia

De alguna manera, la medida implicaba una mayor apertura del servicio y el hecho de volverse más accesible para usuarios que aún no tenían cuenta, pero que podían utilizar sus funcionalidades de todos modos. De manera indirecta, podría verse como una apuesta a captar potenciales usuarios/clientes, permitiéndoles probar el servicio sin el tedioso paso de crearse una cuenta en el servicio.

No juzgaremos desde aquí cuál fue el objetivo de Skype, sino que queremos comentar que su principal competidor recientemente ha habilitado la misma función.

Hangouts disponible para cualquier usuario con o sin cuenta

Google Hangouts es de los servicios más provechosos de la compañía de Mountain View, en el tiempo que lleva de vida ha conseguido ganar un lugar fundamental en el mundo de las videoconferencias y ha sido un gran competidor del servicio de Microsoft, Skype.

Ahora, con la nueva medida que permite el acceso a videollamadas a aquellos que no tengan cuenta en el servicio, intenta seguir batallando por el primer lugar en prestaciones de este tipo.

La idea es que las empresas puedan sacar el máximo provecho de la plataforma y por ello, se ha habilitado la opción de unirse a una videoconferencia a través de un hangout, sin necesidad de tener o crear una cuenta en el servicio. Es decir, que se puede acceder como invitado.

Para ello, quien cree el hangout podrá invitar, a través de Google Calendar, a los usuarios que desee. Cuando sus invitados vean la invitación, sólo tendrán que darle click al link en la descripción del evento y colocando su nombre, ya serán parte del hangout en cuestión.

Patrick Wynn, quien hace las veces de Ejecutivo de Producto en Google y también se ha convertido en el máximo responsable de los Hangouts, comentó en el blog corporativo de Google que “unirse a una reunión a través de esta herramienta debe ser tan fácil como entrar en una habitación”. Iniciativas como estas seguramente lo logren.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!