Hangouts ahora será independiente de Google+

Publicado por asktutorial.

Es grato ver que las grandes empresas aprendan lecciones. Así lo hizo Google y lo dejó ver hace algunas horas, cuando dio a conocer que Hangouts, el servicio de videoconferencia y chat de Google, será independiente de Google Plus, la red social de la compañía de Mountain View.

¿Por qué digo que Google ha aprendido algo? Porque el servicio que provee Hangouts ha sido valorado positivamente desde sus inicios, cuando fue lanzado casi en simultáneo con el lanzamiento de Google Plus. De hecho, una de las características que siempre se ha valorado y enaltecido en Google+, ha sido precisamente el servicio de videoconferencia, pues como red social, brindaba una alternativa de comunicación novedosa y sumamente potente, una funcionalidad que ninguna otra plataforma del segmento ofrecía, y conforme fueron pasando los años, Google+ se fortaleció en gran medida, gracias a este servicio de videollamadas.

Sin embargo, hay una gran verdad que los chicos de Google supieron ver: el éxito, si se quiere, de Hangouts, superó ampliamente a los logros que conseguía la red social y esto generaba cierto cortocircuito.Hangouts se independiza

Es cierto que Google Plus es una red social que está en constante crecimiento y expansión, que hoy nadie niega el poderío que detenta en cuanto a posicionamiento y que las empresas y grandes marcas han volcado sus ojos a ella, para tener un espacio y consolidar su estrategia online. Pero también es verdad que aún esta plataforma no consigue captar la atención del grueso de la población mundial, como si sucede con otras gigantes del segmento como Facebook o Twitter.

De ahí la necesidad de independizar a Hangouts de Google+, porque antes, si las personas con las que te querías contactar a través de este servicio de videoconferencias, no tenían cuenta en Google+, no podías hacerlo y por tanto, si bien Hangouts era una funcionalidad muy potente, no podía ser utilizada al máximo por esta razón.

¿De qué sirve un servicio de comunicación de esta clase si no tienes con quién comunicarte?

Hangouts se independiza de Google Plus

Desde el blog de Google publicaron la buena nueva con la que indican que a partir de ahora, las pequeñas y medianas empresas podrán iniciar una videoconferencia en alta definición con un máximo de hasta 15 participantes, sin la necesidad de tener una cuenta dada de alta en Google+.

Un dato importante a tener en cuenta es que esta nueva funcionalidad está disponible sólo para usuarios de computadoras, dado que por el momento no ha sido habilitada la función en las versiones para dispositivos móviles de Google Apps.

En concreto, quien esté interesado en utilizar Hangouts tendrá que tener cuenta en Google Apps, pero no tendrá, como carácter obligatorio, que darse de alta en Google Plus.

La apuesta de Google parece ser darle mayor utilidad al servicio de mensajería y videoconferencias, y lo cierto es que con esta nueva medida podría salir bien la hazaña.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!