Hangouts recibe una potente actualización en Android

Publicado por asktutorial.

Las aplicaciones tienden a renovarse, a mejorar su versión inicial para ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria a los usuarios y es ese el camino que Hangouts para Android ha seguido.

No es casual que desde la compañía de Mountain View, propietaria tanto de Hangouts como de Android, se esfuercen en mejorar ambos productos, teniendo en cuenta que uno es el servicio de videoconferencia que intenta pisarle los talones a Skype y otro es el sistema operativo que compite cara a cara con Apple, al menos en cuota de mercado.

Ahora, la aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts ha sido actualizada en Android y puede ser descargada en Google Play de forma gratuita.

¿Qué podrás encontrar en la nueva versión de Hangouts para Android?

Interacciones integradas. Una de las nuevas y más potentes características que encontrarás en la versión renovada de Hangouts para Android es la integración de las interacciones. A partir de ahora, podrás enviarle un SMS a un contacto y luego utilizar el chat de Hangouts y toda esta conversación quedará almacenada en el mismo espacio, es decir, podrás seguir el hilo de la conversación, a través de los distintos medios empleados con un mismo usuario.

Esto te facilitará mucho más las cosas teniendo en cuenta que antes quizás cuando no encontrabas a una persona conectada a Hangouts y debías hablar de todas formas, enviabas un mensaje de texto, pero el problema se daba cuando esa conversación iniciada en el chat, continuaba a través de SMS sin poder unir a ambas y perdiéndote algunos detalles por este tema.Hangouts para Android

Y la forma de integración será muy sencilla, porque serás tú quien dedica qué método de envío prefieres para tu mensaje, si el mensaje de texto o el chat de Hangouts.

Usuarios conectados. Una de las dificultades que antes encontraban los usuarios de Hangouts era el no saber si un determinado contacto estaba conectado en la app. A partir de ahora, este dejará de ser un problema, porque en el mismo chat de la aplicación se marcará qué usuarios están conectados y cuáles no, icono verde en el primer caso, icono gris en el segundo.

Widget de Hangouts. Otra de las funcionalidades incorporadas en la nueva versión de Hangouts para Android es el hecho de poder visualizar, a través de un widget en el menú principal de tu dispositivo, tus chats en tiempo real, teniendo además nuevos sonidos para los mensajes.

Simplificación en lista de contactos. Ahora habrá sólo dos secciones para los contactos, lo que hace que este apartado quede mucho más simplificado, las listas serán destinadas por un lado a las personas con las que has conversado en el chat de Hangouts y por el otro, contactos del móvil.

Hangouts para Android se ha renovado y ya puedes descargarla en Google Play.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!