Happn, “el Tinder” que funciona con geolocalización

Publicado por asktutorial.

En lo que respecta a aplicaciones de citas, Tinder parece ser la reina. Por popularidad, cantidad de usuarios y relevancia a nivel mundial, esta es la app indiscutible si de ligar se trata.

Ahora bien, sabemos perfectamente que no es la única en su tipo y que conforme fue transcurriendo el tiempo se han creado cada vez más apps de este tipo. Hoy precisamente, venimos a hablar de una de ellas, su nombre es Happn y su especialidad también es el mundo de las citas, pero con un aporte original a tener en cuenta: la geolocalización.

Conocemos la app de citas Happn

Happn es reconocida como el “Tinder” que funciona con geolocalización y en gran medida esto es así, aunque también debemos decir que cuenta con funciones muy similares a las que encontramos en Tinder.

Lo principal a destacar de Happn es que en efecto, valiéndose de la geolocalización, permite que esos flechazos que de vez en cuando ocurren en la calle al cruzarnos con alguien, se materialicen a través de la app.

¿Cómo funciona Happn?

Te pondremos un ejemplo para explicar mejor cómo funciona la aplicación:

-Juan tiene instalada en su móvil la app Happn. Juan sale de compras y mientras camina por la calle del centro de su ciudad se cruza con Eva. Eva también tiene instalada la app en su smartphone. Ambos tienen activado el GPS en su teléfono. Juan y Eva se cruzan en la misma calle y se sienten atraídos el uno por el otro, a menos a simple vista. Sin embargo, ambos siguen sus respectivos caminos. Al llegar a un café Juan toma su móvil para revisar sus notificaciones y decide ingresar a Happn. Una vez allí encuentra en su historial de personas con las que se ha cruzado, el rostro de Eva y decide enviarle un saludo. Eva, que está en otro café de la zona recibe ese saludo y decide responder del mismo modo. Juan y Eva comienzan a conversar y tras varios minutos de charla dan un paso más allá y se encuentran para tomar un café, juntos.Happn, app de citas

En el ideal de los casos, este sería el funcionamiento de Happn. Pero en realidad, detalles más, detalles menos, esa es la esencia. Que el usuario que ha instalado la app en su móvil y tenga el GPS activo pueda llevar un registro de todas las personas con las que se cruza y tienen también cuenta en la app. Ese es requisito obligatorio, tener cuenta en Happn y el GPS activado.

Para iniciar una conversación con alguien debes enviar un saludo y esperar recibir otro a cambio o de lo contrario, el asunto no pasará de ahí. Si rechazas el saludo de alguien esa persona no se enterará, sino que desaparecerás de su historial pese a que vuelvas a cruzarlo en la calle.

Además del saludo está la función Like que es una acción secreta, pues tú le darás Like a alguien, pero si ese alguien no te devuelve ese gesto, no se enterará de ello.

Para iniciar sesión en Happn necesitarás tu cuenta de Facebook, dado que se utilizará tu nombre de perfil y las fotos que allí tengas para asegurar que no se trate de un perfil falso.

Happn está disponible en Android e iOS.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!