Hashtracking: Una potente aplicación web para conocer el impacto de un hashtag en Twitter

Publicado por asktutorial.

Resultar influyente en Twitter es difícil, mucho más lo es si gestionas la cuenta de una compañía, porque cuando se trata de hacer marketing en redes sociales más populares, pareciera ser que no hay una receta explicita para el éxito, sin embargo, existen algunas herramientas muy potentes que podrían ayudarte y mucho, en tu objetivo. En este caso, hacemos referencia a una aplicación web, Hashtracking, pensada y creada para conocer el impacto de un hashtag en Twitter ¿te animas a probarla?hashtag en Twitter, etiqueta en Twitter, Hashtracking

Hashtracking es el nombre de la aplicación online que hoy nos ocupa, está resulta muy útil para medir la influencia que ha tenido una determinada etiqueta en Twitter, y con ello, saber o pronosticar, de algún modo, qué impacto podría tener a futuro, cuán propicio sería incluir ese hashtag en un tweet y en definitiva, conseguir una planificación más acertada u orientada a resultados positivos concretos.

¿Cómo funciona Hashtracking? Pues, mucho más sencillo de lo que se piensa, teniendo en cuenta que su nombre ya nos asusta un poco. En realidad, la propuesta de esta aplicación web es más simple, el interesado tendrá que dirigirse a  hashtracking.com, una vez allí sólo tendrá que hallar el cuadro de búsqueda y colocar el hashtag que desee buscar y analizar, luego, en base a los resultados obtenidos, se desplegará la estadística correspondiente, un reporte bastante completo sobre la influencia que esa etiqueta ha tenido en Twitter.

Por supuesto que este análisis se efectúa teniendo un parámetro de tiempo. Si tenemos en cuenta que en las redes sociales, y especialmente en Twitter,  las publicaciones tienen fecha de caducidad muy breve, es decir, una publicación en la red social del pajarillo pierde notoriedad en poco tiempo, por ello, un hashtag dejará de ser importante en el término de 24 horas o incluso, menos.

La estadística realizada por Hashtracking se ocupa de las últimas 24 horas, lo cual resulta ideal para medir el impacto de una etiqueta en las horas previas y si en realidad, la etiqueta que un usuario ha pensado para colocar en su mensaje puede generar el impacto buscado o no.

Ahora que conoces un poco más de esta aplicación web llamada Hashtracking ¿te animarás a probarla?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!