Hay que desmitificar: el Social Media para el B2B

Publicado por asktutorial.

No todas las empresas están convencidas de los beneficios que pueden traer el Social Media para el B2B. Algunas de ellas dicen que las redes sociales solo sirven a todas aquellas empresas que trabajan con los clientes, como una manera de estar cerca de ellos, atendiendo sus requerimientos, dudas o consultas.

Por ello es necesario que hablemos sobre algunos aspectos en los que muchas compañías aún persisten, negándose a ver que la realidad puede ser diferente. Toda herramienta que brinde el marketing y pueda ser beneficiosa para las empresas debe ser considerada seriamente.

No hay gran cantidad de usuarios en redes sociales.

Dicen las empresas que sus clientes no tienen la costumbre de crear cuentas en redes sociales y que, debido a ello, el trabajo en Social Media puede caer en el vacío. No obstante, las encuestas están demostrando lo contrario, pues un caso como el español, asegura que el 90,1 % de los habitantes de este país utilizan las redes sociales.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que así alguien no sea un cliente real, puede generar o cambiar decisiones respecto a la compra de un producto, puede influenciar a otros. Es necesario revisar este primer tema y quitarse la venda de los ojos.    Social Media para el B2B

¿Pocos clientes para B2B?

Otro pensamiento recurrente en las empresas es que no sería tan impactante el uso del Social Media para el B2B porque sus clientes son pocos. Y lo que dicen los especialistas en Social Media es precisamente que esto puede generar más fidelización, pues el impacto puede ser más significativo cuando tenemos pocos clientes y de calidad.

El tener la facilidad, igualmente, de poder conversar con la otra empresa en una red social puede darnos armas para los procesos de compra. Es sin duda un error pensar, de esta forma, que sin son pocos mis clientes, no debo admitir en mi compañía el Social Media para el B2B.

Twitter y Facebook en el B2B.

Otra creencia popular se base en el hecho de que si ningún usuario hace tweets de una empresa determinada ella no tendrá necesidad de un marketing en redes. Lo cual es falso, porque Twitter es solo una parte de Social Media. Fuera de esto, esta estadística lo que nos puede dar pie es para decir que lo que hace falta es un trabajo intenso en esta red social, para que la realidad cambie.

Facebook por sí solo no asegura un éxito en Social Media, al igual que tampoco en Twitter. Al comenzar con estrategias en redes sociales deben contemplarse asuntos diversos, no solo publicar contenidos o dar clics en “Me gusta”.

Hay que hacer seguimientos de algunas noticias, analizar las estadísticas, interactuar con los usuarios, hacer lecturas en otras compañías sobre sus publicaciones multimedia. En fin, crear un perfil en Facebook es apenas un peldaño de la escalera. Lo interesante es escalar cada uno de ellos para alcanzar ciertas metas.

Las mediciones de Social Media para B2B.

Porque es posible medir todo es que Social Media para el B2B es bastante útil. Tendremos que escoger, de forma ordenada precisamente, qué es lo que queremos medir: seguidores, visitas, amigos, interacciones. Todo se puede y el análisis de cada aspecto arrojará resultados que pueden ayudarle a su empresa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!