¿Hay vida fuera de WhatsApp? Hoy te presentamos SpeakOn

Publicado por asktutorial.

Nuestro título quizás parezca algo engañoso, pues es claro que hay vida fuera de WhatsApp, aplicaciones como Telegram, que en la última semana sólo en Brasil ha cosechado 1.5 millones de usuarios debido al bloqueo de WhatsApp, pero que desde hace tiempo viene pisando los talones de la app de mensajería instantánea del logo verde, demuestran que sí, hay vida fuera de WhatsApp.

Pero aquí estamos para hablar de otra opción, que no es Telegram, tampoco Line, mucho menos WeCaht, Viber, Hangouts u otras alternativas ampliamente conocidas. Más bien se trata de una desconocida en el rubro, una app bastante novata que ha sido lanzada hace poco tiempo, pero cuyas funcionalidades entusiasman.

Una nueva app de mensajería instantánea llamada SpeakOn

SpeakOn es el nombre de la app del día, al menos en este blog. Mientras todo el mundo habla de WhatsApp y sus novedades, de Telegram y su incremento de usuarios en Brasil y del crecimiento de otras apps similares, venimos aquí a hablarte de esta nueva aplicación móvil disponible en iOS y Android.SpeakOn, mensajería instantánea

SpeakOn es una app desarrollada por una empresa mexicana con un objetivo concreto: convertirse en la aplicación de mensajería instantánea favorita del mercado.

Tarea difícil la que tiene por delante esta herramienta, sin embargo, en principio, podemos decir que su propuesta resulta interesante. Porque SpeakOn ofrece como primera medida la traducción en tiempo real, lo que facilitará y mucho la comunicación entre personas que hablan distintos idiomas.

Traducción en tiempo real con SpeakOn

La aplicación ofrece una funcionalidad que hasta el momento ninguna otra de su mismo sector ofrece: traducción en tiempo real. Esto es, permitir que un francés escriba su mensaje en su lengua nativa y un español reciba el mensaje en español. Tan simple como eso.

No sólo puede utilizarse en chats individuales, sino que también si estás dentro de un grupo en el que hay personas que hablan distintos idiomas, los mensajes serán traducidos a cada una de las lenguas que hable cada miembro del grupo.

De momento, la app tiene soporte para unos 60 idiomas.

Privacidad

Otra interesante funcionalidad que ofrece desde un principio la app es la posibilidad de proteger conversaciones con una contraseña, haciéndolas privadas, eligiendo para cada una de ellas una contraseña desde el menú ajustes de cada chat.

También se brinda la opción de indicar un tiempo de vida para cada mensaje, pudiendo hacer que el mismo se elimine segundos o minutos más tarde de ser leído.

Por otra parte, si por ejemplo, envías un mensaje, luego te arrepientes y la otra persona no llegó a verlo, puedes eliminarlo para hacer que desaparezca del chat así tu contacto nunca se entera.

Mensajes automáticos

Suele suceder que muchas veces no podemos responder un mensaje, o no tenemos el tiempo suficiente para atender un asunto que nos reclama desde el otro lado del móvil, lo que podemos hacer en ese caso, si utilizamos SpeakOn, es enviar un mensaje automático, que previamente habrás personalizado, para que tus contactos sepan que no puedes responder en ese momento.

Hasta aquí todo muy interesante. El único obstáculo que estas apps suelen tener es su poca difusión y la falta de usuarios, pero será cuestión para saber si la herramienta prospera o se queda a mitad de camino.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!