Haz de tu curriculum una infografía con Vizualize.me

Publicado por asktutorial.

Existen varias razones por las que es necesario entender que el hecho de crear un curriculum rico en contenido, pero al mismo tiempo, visualmente atractivo, es requisito para conseguir resultados positivos en el mercado laboral actual.

Ya no basta con decirte que una imagen vale más que mil palabras, porque de hecho no estaríamos diciéndote la verdad. Indudablemente el lenguaje visual ha ganado terreno en los últimos tiempos, pero es la imagen acompañada del texto lo que hoy en día está en auge y a eso se le llama infografía.vizualize.me, crear infografía

Ya hemos visto desde este blog, en varias oportunidades, cuán importantes son principalmente en Social Media, las infografías, pero también hoy se han convertido en recursos de comunicación para cualquier individuo, incluso para aquellos que buscan empleo e intentan darle una vuelta de tuerca al curriculum vitae, tratando de hacerlo más creativo.

Hacer de tu curriculum una infografía hoy es una práctica que muchas personas ya han comenzado a llevar a cabo. Claro que quizás te preguntes qué clases de conocimientos debes tener para poder realizar esta tarea. Por supuesto que un diseñador gráfico o alguien que trabaje a diario con programas de edición gráfica y multimedia seguramente encontrará más sencillo crear una infografía, que aquel que no posee tal experiencia y saberes. Pero afortunadamente, para este último grupo de individuos existen las aplicaciones web, aquellas que vienen a acotar la brecha entre los usuarios novatos y los usuarios avanzados.

Aplicación web para crear infografías

No queremos confundirte, lo que hoy te venimos a presentar no es estrictamente una aplicación web para crear infografías, sino una herramienta para hacer de tu curriculum, una infografía. Veamos en detalle por qué no son lo mismo.

Mientras que una aplicación web para crear infografías te permite incluir todos los elementos gráficos y textuales que tú desees incluir, la aplicación que hoy te presentamos funciona con plantillas cuyo diseño ha sido pensado para incorporar en ella información vinculada a experiencia laboral, formación, habilidades e intereses. Es decir que esta última está pensada sólo para este fin, el de hacer tu curriculum más interesante y visualmente atractivo.

¿Cómo hacer de tu curriculum una infografía con Vizualize.me?

Vizualize.me te ofrece la posibilidad de registrarte mediante el uso de una cuenta de correo electrónico (con esta función tendrás que introducir los datos uno por uno) o utilizando tu perfil de Linkedin. Con esta última alternativa aceleras el proceso, pues los datos en cuanto a experiencia profesional, formación, habilidades, intereses, idiomas y referencias, se cargarán de acuerdo a la información que hayas incluido en tu cuenta en la red social.

Podrás elegir entre 6 temas para darle el marco visual y diseño a tu infografía. También podrás modificar el estilo de la misma, en cuanto a colores, fuentes e incluso podrás cargar una imagen propia.

El trabajo final podrás imprimirlo, compartirlo en redes sociales, obtener el código para incrustarlo en tu sitio web o compartir el enlace para que quien lo desee puede visitar la infografía a través de la red.

Simple, gratuito y funcional, así es Vizualize.me.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!