Haz que Windows 7 inicie más rápido

Publicado por asktutorial.

Muchas veces, luego de usar durante un tiempo prolongado tu computadora, notarás que su rendimiento no es el mismo, quizás cuando quieras iniciar el sistema operativo notes que este demora mucho más de lo que acostumbraba, esto puede ser simplemente porque con el uso se han anclado  aplicaciones y programas que alguna vez has descargado en tu computadora y que utilizas con frecuencia, pero también puede ser que en el inicio de Windows se deban cargar aplicaciones y programas a las que en realidad, no le das un uso considerable, pero ayudan a que tu inicio se sobrecargue.Computadora, PC, rendimiento de computadora, sistema operativo, inicio de Windows, Windows 7, aplicaciones, programas

 Para comenzar a contrarrestar este inicio prolongado en el tiempo, existen algunas estrategias, una de ellas es eliminar esas aplicaciones y programas que en realidad no utilizas con frecuencia, esto ayudará a que el inicio de Windows sea más veloz, optimizando aún más el rendimiento de tu computadora, que en definitiva, es lo que a ti te interesa.

El tema entonces, es aprender algo tan simple como quitar los programas y aplicaciones del inicio de Windows, particularmente Windows 7.

Y nos basamos en Windows 7 porque en la actualidad es el sistema operativo más utilizado, el más dinámico y quizás el que también se ha ganado cierta popularidad, por ello asumimos que tú ya lo has instalado en tu computadora.

 Para comenzar, irás al Menú Inicio y en el área donde figuran las búsquedas introducirás  MSCONFIG, lo mismo lograrás si pulsas WINDOWS + R. A partir de allí se te desplegará una ventana con diferentes pestañas, tú tendrás que ir a INICIO DE WINDOWS, allí verás todas las aplicaciones y programas que tu sistema operativo debe cargar cuando inicia.

Aquí es preciso que prestes mucha atención, identifica cada una de esas aplicaciones y programas y cerciórate de que no las usas con frecuencia o que son independientes del sistema operativo, para poder eliminarlas del inicio de Windows 7.

Cuando te hayas decidido acerca de las aplicaciones que quitarás del inicio de Windows, sólo deberás desmarcar en la casilla correspondiente y luego apretar el botón APLICAR, para que los cambios se lleven a cabo. Para terminar, seguramente el sistema te pedirá reiniciar la computadora para guardar los cambios y listo, a disfrutar de un arranque más rápido se ha dicho.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!