Hazte ver en Internet: WordPress para emprendedores

Publicado por asktutorial.

En la actualidad, las actividades de un emprendedor deben incluir tareas relacionadas con la promoción del contenido y la construcción de una imagen de marca en el entorno digital. Las pequeñas empresas que no se abren camino en la web tendrán muchas menos chances de triunfar en el competitivo mundo empresarial.

Para quienes se vean en las etapas iniciales de esta creación de una marca, WordPress puede ser una opción muy favorable para alojar blogs y páginas web con recursos muy variados y de gran calidad. Se trata de un software de open source que se puede descargar de forma gratuita. Cuidado: no se debe confundir a WordPress.org, el programa del que habla este artículo, con la plataforma de blogs WordPress.com.

A continuación, algunas razones valederas para elegir WP a la hora de alojar un sitio para una nueva marca.WordPress para emprendedores

  • WordPress no exige a sus usuarios ningún conocimiento avanzado sobre programación. Este software está pensado para poder sacar el máximo beneficio de la creación de páginas web sin la necesidad de conocer lenguajes de programación, como HTML o PHP.
  • Las prestaciones de WordPress no se limitan a la posibilidad de crear blogs. De hecho, ofrece opciones que van hasta complejos portales de venta en línea. Se pueden combinar muchos recursos, puedes tener un blog dentro de un sitio web estático con una estética totalmente distinta a un blog. (De todos modos, no hay que desestimar el potencial de un blog para el marketing en las redes sociales).
  • En la web se pueden encontrar muchísimos plugins gratuitos para agregar funcionalidades de lo más interesantes a una página web o a un blog. Las opciones van desde aplicaciones que permiten agregar dinámicas galerías de fotos, o mejorar tu posición en las búsquedas en línea, o llevar track de las visitas y el tráfico que recibe tu sitio web. Incluso se pueden combinar algunas funciones típicas de las redes sociales, como compartir o dar Me gusta. También hay plugins que permiten planificar el contenido y publicarlo de forma automática.
  • También se puede mejorar el sitio web mediante la adquisición de plugins pagos, o contratando a especialistas que sepan trucos de funcionalidad y usabilidad web. Como es utilizado en todo el mundo y su sistema de programación no es complicado, será sencillo encontrar asesoría con esta plataforma.
  • Aprender a usar web y aprovechar sus herramientas puede ayudarte a ahorrar gran cantidad de dinero, que en otras circunstancias sería destinado a un diseñador y a un webmaster encargado del mantenimiento del sitio. Lo mejor de todo es no depender de nadie para realizar cambios y actualizar el sitio web sin demora.
  • Existen muchísimos temas gratuitos (y también hay muchos pagos) que sirven no solamente para escoger la estética del portal, sino también para utilizar las funciones más coherentes con el tipo de negocio y el tipo de público.
  • WP es un sitio pensado para dominar la lógica de SEO. Cuenta con muchas herramientas destinadas a que el sitio web se destaque en las búsquedas y se actualice constantemente en el repertorio de los buscadores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!