Herramienta borrador para fondos difíciles en Photoshop CS5

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/herramienta-borrador-fondos-dificiles-photoshop-cs5La herramienta de la goma de borrar o borrador es una de las más útiles que nos ofrece un programa como el Photoshop CS5, siendo especialmente recomendada en aquellos casos en los que nos encontramos con los denominados “fondos difíciles”, como pueden ser interpretados por ejemplo los fondos de un paisaje, por su irregularidad y diferentes tonalidades.

Para comenzar, buscamos debajo de la opción “edición”, donde hay tres herramientas que presentan especies de pinceles, escogiendo el primero de todos ellos. A continuación, aumentamos el tamaño del pincel para que el mismo sea más visible sobre el fondo. Recuerda que, para fondos definidos por distintos colores, cuando pongamos el borrador sobre uno de ellos, los demás no serán borrados.

Una vez visto lo anterior abrimos la imagen o fotografía sobre la que querramos trabajar y con la misma herramienta de borrador, suponiendo que se trate de un paisaje, y buscamos eliminar el cielo, cliqueamos sobre éste y veremos como podemos manejarnos sobre el fondo sin por eso tener que borrar las ramas que se encuentran por delante de éste, una vez que hayas activado las distintas capas de las fotografías.

Verás además que por encima de la imagen hay varias opciones, de esa forma podemos regular por ejemplo la tolerancia que se le tenga tanto al fondo que buscamos borrar como a los objetos que no, o probar diferencias, como mediante la opción “contiguo” en los límites de la imagen, al lado del anterior.

Una de las claves para lograr un mejor resultado en estos casos es utilizar siempre la herramienta de zoom, con la que podrás ver mucho más de cerca, por ejemplo, los trozos de cielo que se muestran ocultos tras las ramas, y también eliminarlos. Cuando lo hayas hecho, podrás por caso cambiar el antiguo fondo de cielo celeste por uno de un espectacular atardecer, con tonalidades mucho más vinculadas a los colores cálidos.

Finalmente, ten cuidado en esta última parte del tutorial con las imperfecciones que puedan llegar a aparecer, utilizando siempre el zoom in o zoom out, para lograr la imagen que estabas buscando sin mayores complicaciones.

2 Respuestas »

  1. me gusta mucho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!