Herramienta de degradado en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Entre todas las herramientas nativas que Photoshop pone a nuestra disposición, una de las más interesantes es, indudablemente, la de degradado, de modo que a continuación vamos a realizar una especie de recorrido por las distintas formas de este efecto que podemos llegar a aplicar sobre nuestras imágenes en la principal plataforma de edición de las mismas que existe entre los programas de Adobe.

Para comenzar, entonces, vamos a mencionar la que puede ser considerada la herramienta madre de Photoshop. Se trata, ni más ni menos, que del efecto de degradado lineal, mediante la cual podemos obtener una fotografía que se va desapareciendo desde su izquierda hacia su derecha, como uno imaginaría cualquier degradado en principio. La zona original de la foto, en este caso, sería, claro, la de la izquierda.

Una segunda variante de esta herramienta de degradado que podemos señalar en Photoshop, también muy útil, es la denominada “radial”, la cual consiste en que la imagen de inicio se vaya difuminando hacia los bordes, motivo por el cual la parte original de esta quedará ubicada, solamente, en la parte central de la nueva imagen.

El degradado angular es otra de las opciones más utilizada en este caso, y si bien podemos configurarlo como más nos guste, la mayoría de los diseñadores lo hacen de forma tal que la zona nativa quede sobre el sector superior izquierdo de la fotografía, y el mayor grado de degradado se produzca sobre la zona inferior derecha de la misma.

Una variante más del degradado, entonces, podemos mencionarlo de acuerdo a la reflexiva, es decir, una que nos permite una degradación de ese tipo en Photoshop, mediante la cual la mayor parte de la zona nativa de la foto, queda ubicada horizontalmente, en el centro de la imagen nueva que hemos formado.

Para finalizar, en tanto, debemos mencionar el degradado con forma de diamante, con el cual podemos dejar un rombo con la imagen original en el centro de la misma, por eso lo de diamante, con sus bordes en triángulos más oscuros. Una vez que hayas finalizado con éste o cualquiera de los otros aspectos del degradado, como siempre, seguirás el tutorial de forma totalmente normal.

2 Respuestas »

  1. q feooooo programa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!