Herramienta de selección en Photoshop

Publicado por asktutorial.

Si en las últimas horas analizábamos todos los funcionamientos que podemos llegar a obtener desde la herramienta que permite los diferentes efectos de degradado en Photoshop, ahora es tiempo de ver qué pone a nuestra disposición la herramienta de selección en esta misma plataforma, lo que se basa inicialmente en el hecho de que es una de las más utilizadas a la hora de poder editar imágenes y fotografías de todo tipo.

Una vez que estamos dispuestos a utilizar la herramienta de selección, entonces, debemos saber que la primera de sus utilidades es la que nos permite la selección básica. Se trata, en estos casos, de una selección en forma de cuadrado o rectángulo, pero luego también tenemos otras variantes interesantes, como por ejemplo las de selección elíptica, selección horizontal, selección vertical, y selección para cortar.

Más allá de estas indicaciones, existen algunas opciones muy importantes una vez que nos encontramos trabajando con la herramienta de selección en Photoshop. La primera de ellas es el botón “shift”, que se utiliza en los casos en los que, luego de realizada la selección, pretendas agregar un área de trabajo más grande que la inicial, de modo que podrás mantener ambas selecciones a la vez en este caso.

Alt” es otro de los botones que pueden solucionarte gran cantidad de problemas en este caso, y se utiliza principalmente en los casos en los que querramos eliminar una parte de la selección que hemos realizado con anterioridad. La nueva selección, entonces, te permitirá quitar lo que no te agrade de la vieja.

Otras opciones de las muy recomendadas en estos casos son control, mediante el cual presionando la tecla Ctrl podrás mover los objetos seleccionados; invertir selección, que sirve justamente para seleccionar todos los elementos que quedaban fuera de la misma, y deseleccionar los primeros; selección uniforme, que activas haciendo shift mientras seleccionas; y otros más clásicos, como por ejemplo guardar selección, o cargar selección.

Una vez que hayas considerado la utilización de todos ellos, posteriormente, debes cargar la selección de un layer, lo cual puedes hacer si mantienes presionada la tecla Ctrl, al mismo tiempo que presionas el layer del cual sea la selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!