Herramienta Stroke: generar un trazo animado en Adobe After Effects Cs5

Publicado por asktutorial.

En esta oportunidad, haré una descripción de la herramienta Stroke de Adobe After Effects, siguiendo un ejemplo de generar un trazo y luego animarlo.

Esta herramienta es verdaderamente útil a la hora de generar trazos y animarlos sobre una composición gráfica. Sobre todo, porque se lleva a cabo de una manera muy sencilla y no es laboriosa la animación.

Para hacer esta explicación bien gráfica e ilustrativa, pasaré a animar un trazo que generará un círculo. Luego debes ver en otros tutoriales cómo manejar las máscaras de Adobe After Effects para trabajos más sofisticados.

Bien, lo primero es crear una composición: Composition>New Composition.

Ahora, debemos crear un sólido, sobre el cual luego aplicaremos la máscara. Para ello, nos dirigimos a Layer>New>Solid y le damos un color al azar, ya que no va a influir en el color que luego daremos al trazo.

Muy bien, lo que sigue es crear una máscara. Como decía anteriormente, haré un círculo. Así que buscaré la herramienta de elipse. Presionando Shift, mantendré las proporciones del círculo.

generar trazo animado con Adobe After Effects

Teniendo ya la máscara, procedemos a buscar el efecto de trazo o stroke. Vamos a Effect>Generate>Stroke.

En el panel de parámetros del efecto, aparecerán varias opciones. Debes tener activada la opción “en imagen original” (On original image), además de tildar la opción “All Masks” si tienes más de una máscara en tu composición. El resto de las opciones, verás de seleccionar los valores acordes al trabajo que vas a realizar. Puedes cambiar el espesor del trazo, el color, la opacidad y la intensidad.

generar trazo animado con Adobe After Effects

Para animar el trazo, debemos activar esta opción. Iremos al botón “End” y presionaremos el ícono del reloj. Con el cursor en la línea de tiempo, nos dirigiremos al fotograma donde deseamos que comience la animación. En este caso, me he situado en el fotograma cero.

generar trazo animado con Adobe After Effects

Muy bien, allí, en el fotograma cero, colocaremos un keyframe. Para ello, solo debemos desplegar las opciones del efecto stroke en el layer y presionar el ícono del rombo. Verás que automáticamente se crea un fotograma clave.

Luego iremos al fotograma donde deseamos que acabe nuestra animación del trazo, y en el valor de “End”, colocaremos un valor de 100%. Verás que el círculo de la máscara ahora está trazado en su perímetro.

generar trazo animado con Adobe After Effects

Caundo des PLAY, verás que el círculo se dibuja en la cantidad de fotogramas que elegiste para tu animación.

Es muy simple crear este efecto de trazo o stroke en Adobe After Effects. Luego está tu imaginación y creatividad para lograr los resultados más impactantes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!