Herramientas de estadísticas para Twitter

Publicado por asktutorial.

Herramientas de estadisticas para TwitterTwitter es una red social basada en los tweets o mensajes de 140 caracteres con los que podemos comunicarnos en tiempo real sobre cualquier tema, en cualquier momento, con cualquier persona o evento a nivel mundial. Es el poder de la noticia al más alto nivel y en las manos de cualquier usuario de internet y de twitter.

Tenemos nuestros seguidores y a quienes seguimos. En los mensajes que enviamos es muy importante incluir palabras claves para que lleguen a los foros adecuados, llamadas #hashtag. Para enviar el mensaje a directamente a alguien sólo hemos de añadir en cualquier parte del mensaje el @nombredelusuario.

Todo realizado en tiempo real. Luego, las estadísticas que se van produciendo en esta red social pueden resultarnos muy interesantes si nos ponemos a analizarlas. ¿En qué horas realizamos mayormente nuestras publicaciones? ¿Qué diferencia puede haber entre nuestro perfil y otros perfiles? ¿Cuál ha sido nuestra actividad de menciones y seguir/dejar de seguir en el último mes? ¿Cómo ha evolucionado nuestro número de seguidores desde que iniciamos la cuenta? En las páginas web donde hemos insertado un código de control, ¿cuántos tweets se han originado desde las mismas a través del botón Tweet u otras formas? ¿Y cuáles de ellos han sido los más twiteados?

Las estadísticas nos ofrecen una información muy valiosa. Lo indicado es que las tengamos en cuenta desde el principio con el objeto de tener los mejores valores posibles, siempre hasta donde alcancemos. Como base, hemos de tener una participación activa en la red social a través de nuestro dispositivo móvil, ya que usarlo únicamente en la computadora está bastante determinado al tiempo en que la usamos y su localización estanca.

Recopiilando herramientas de estadísticas para Twitter, podemos encontrar una gran variedad en la red: TweetStats, Trendrr, Tweetmeme, Twitturly, Retweetist, Twist, Tweeterholic, Tweeter Grader, tweetVolume, twInfluence, Twitter Counter, Xefer Twitter Charts, WeFollow, Twellow, TweetValue, Mirror.me, PeerIndex, Klout.

Está en desarrollo por el equipo de Twitter la integración en nuestras cuentas de unas estadísticas, que nos aparecerán en la zona de configuración, en una opción llamada Analytics. Hay mucha ebullición sobre este tema y es algo que se ya está solicitando bastante para probarlo. Esto se debe a la integración de las funciones de Backtype, que fue adquirida el pasado mes de julio. Así que no tardaremos en tener esta opción en nuestras cuentas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!