Herramientas de monitoreo para hacer marketing de redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hacer marketing en redes sociales implica hacer una medición o monitoreo de como se esta llevando a cabo la estrategia en redes sociales aquí te recomendamos algunas herramientas de monitoreo para saber como esta tu crecimiento en Facebook, twitter y otras redes sociales.

Estas herramientas permiten obtener datos estadísticos relacionados con el comportamiento de la marca o de un usuario en las redes sociales:

User voice: Busca las opiniones e interacciones de los usuarios en las redes sociales.

Tweetdeck: herramienta de gestión de twitter, Facebook y my space. Admite actualizar varios grupos de forma simultánea. Esta sirve para hacer un adecuado monitoreo  en marketing en redes sociales

Twitter analyzer: herramienta de medición del manejo de las cuentas de twitter, sus menciones y sus retweets.

Twitter search: monitoriza lo que se dice sobre un tema específico internamente en twitter.

Social mention: sigue y rastrea blogs, microblogs, redes sociales, webs, imágenes, videos etc. Para revelar lo que se dice acerca de un tema determinado en la web.marketing en redes sociales

Nielsen online: herramienta con costo que calcula cualitativamente publicaciones y comentarios de los internautas en las redes sociales y páginas de internet.

Google trends: brinda estadísticas sobre el volumen de indagaciones de palabras claves por país, fecha, país y región.

Bit.ly: herramienta útil para reducir los links de sitios web posteados en twitter con el fin de reducir el numero de caracteres para no sobre pasar el limite de 140 permitido en esta red social. Ideas para hacer marketing en redes sociales.

Backtype: permite encontrar palabras claves como el nombre de la empresa u organización que se represente y ver que se ha escrito sobre ella.

Get satisfacción. Plataforma de retroalimentación entre clientes y organización donde los usuarios pueden tener respuesta a sus preguntas.

Google apps: aplicaciones on line para empresas principalmente desarrolladas por google,  se incluyen algunas como gmail, google calendar, google docs, o google sites.

Social Oomph es un servicio que facilita la gestión de las cuentas en twitter, como devolver automáticamente el siguiendo o following. Lo que genera en el usuario una buena imagen de la organización, pues al seguirlo la empresa muestra interés por su usuario.

Todas estas herramientas te permitirán hacer un monitoreo adecuado de marketing en redes sociales

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!