Herramientas de restauración para Windows

Publicado por asktutorial.

Los sistemas de restauración de Windows, son herramientas que utiliza el sistema para proteger los archivos que son imprescindibles para el funcionamiento correcto del sistema operativo en caso de un ataque de virus o algún daño en componentes que puedan comprometer estos archivos, sin los que sería imposible iniciar el sistema operativo y finalmente trabajar en tu ordenador de forma adecuada, ya que son estos archivos que se guardan y protegen los que permiten que Windows se restaure en caso de ser requerido.

Qué alternativas existen en la restauración para Windowsrestauración para Windows

Muchos son los programas que ofrecen la creación de copias de seguridad de los archivos que se encuentran dentro del sistema operativo y que utiliza para la restauración del mismo en caso de algún daño o problema, sin embargo los que a continuación se presentan son alternativas que se pueden considerar las mejores por los beneficios y por la sencillez con la que se pueden configurar dentro de tu equipo.

  1. Comodo Time Machine, es una herramienta que te permitirá utilizar un sistema de restauración que emula la forma en que el sistema operativo hace sus procesos de restauración tradicionales, sin utilizar los recursos de Windows, sino creando una copia independiente, con snapshots, que son tomas o momentos que el sistema guarda para hacer la restauración en cualquier momento que se requiera.
  2. El sistema pago Deep Freeze, te permite crear una copia de seguridad en cualquier instante y restaurar el sistema por sólo 40 Euros que cuesta adquirir el programa para instalarlo y tener siempre a tu disposición el mejor sistema que se puede encontrar para crear una copia de seguridad para restaurar el sistema operativo.
  3. HDClone es un programa gratuito que te permitirá clonar el disco duro de tu equipo para recuperar el sistema operativo y todos tus documentos desde una copia externa, que se realiza de forma sencilla y sin complicaciones mayores, para que cuando tu equipo sufra algún daño, puedas hacer que el sistema y documentos estén seguros siempre.

Ventajas de utilizar programas en la restauración para Windows

La principal ventaja es que no dependerás de lo que Windows puede realizar para salvar tus datos y el sistema operativo, y mantienes el control sobre lo que deseas guardar y proteger en caso de presentarse algún daño y es más sencillo de realizar y de restaurar si no tienes algún técnico cerca para que te ayude a realizar el proceso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!