Herramientas de Selección en Adobe PhotoShop Elements 10

Publicado por asktutorial.

En este tutorial vamos a conocer las herramientas de selección de Adobe PhotoShop Elements 10, que nos serán de utilidad para trabajar sobre áreas específicas de la imagen.

Marco rectangular y Marco elíptico

HERRAMIENTAS_SELECCION_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_MARCOAmbas herramientas se encuentran en el mismo ícono de la barra de herramientas lateral, y muestra a la última utilizada. Para seleccionar una u otra, debemos abrir el menú flotante haciendo clic sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha del icono.

La Herramienta Marco rectangular nos permite seleccionar áreas rectangulares de la imagen, mientras que con la Herramienta Marco elíptico podemos trazar una selección de forma elíptica.

Para seleccionar un área rectangular o elíptica debemos colocar el cursor en el punto de la imagen en el que deseamos comenzar la selección y trazar un rectángulo imaginario mientras mantenemos presionado el botón principal del mouse.

Truco#1: para trazar una selección cuadrada o circular, seleccionamos la herramienta Marco rectangular o Marco elíptico, y mantenemos presionada la tecla SHIFT (MAYÚS), mientras trazamos el rectángulo imaginario.

Lazo, Lazo magnético y Lazo poligonal

HERRAMIENTAS_SELECCION_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_LAZOEstas herramientas se encuentran en el mismo ícono de la barra de herramientas lateral, y muestra a la última utilizada. Para seleccionar una u otra, debemos abrir el menú flotante haciendo clic sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha del icono.

Las tres nos permiten seleccionar áreas de la imagen con forma irregular, pero la herramienta Lazo poligonal traza el contorno de la selección con segmentos directos, y con la herramienta Lazo magnético podemos trazar una selección sin seguir el contorno del objeto, ya que esta herramienta detectará automáticamente los bordes dentro de los objetos de la imagen, mientras movemos el puntero del mouse.

Para trazar una selección con alguna de estas herramientas, la seleccionamos desde la barra lateral, hacemos clic en el punto de la imagen en el que deseamos comenzar la selección, y desplazamos el mouse en la dirección y el sentido que deseamos, a medida que van apareciendo los segmentos que formarán el contorno de la selección.

Truco #2: para cerrar una selección debemos hacer doble clic con el botón principal del mouse, cuando volvemos al punto desde el que iniciamos la selección.

Varita mágica

HERRAMIENTAS_SELECCION_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_VARITAEsta herramienta nos permite seleccionar segmentos de la imagen que contengan píxels adyacentes del mismo color. Desde la barra de opciones podemos fijar la Tolerancia colocando una valor entre 0 y 255; cuanto mayor es el valor, se incluirán más colores en el área seleccionada.

Para seleccionar un área con esta herramienta hacemos clic con el botón principal del mouse sobre el píxel de la imagen que deseamos incluir en la selección. Automáticamente se trazará un contorno alrededor del píxel seleccionado, que incluirá los puntos de la imagen que son del color similar a la Tolerancia fijada.

Truco #3: si fijamos un valor de Tolerancia igual a 0, el área seleccionada será de un color; en cambio, si colocamos el valor de en 255 se incluirán todos los colores de la imagen.

Selección rápida y Pincel de selección

HERRAMIENTAS_SELECCION_PHOTOSHOP_ELEMENTS10_RAPIDAAmbas herramientas se encuentran en el mismo ícono de la barra de herramientas lateral, y muestra a la última utilizada. Para seleccionar una u otra, debemos abrir el menú flotante haciendo clic sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha del icono.

La herramienta Selección rápida es realmente muy útil para seleccionar áreas amplias de la imagen, ya que detecta automáticamente los contornos de píxels similares, con solo hacer un clic sobre la imagen.

En cambio, la Herramienta Pincel de selección nos permite definir el tamaño y la forma del pincel que utilizaremos para trazar la selección.

Truco #4: luego de realizar una selección con cualquiera de las herramientas, desde Selección/Transformar selección podemos modificar el tamaño del área seleccionada.

Truco #5: para añadir un área a la selección existente mantenemos presionada la tecla SHIFT )MAYUS) mientras trazamos una nueva selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!