Herramientas para analizar disco duro

Publicado por asktutorial.

Cuando nuestra PC presenta fallos y desafortunados errores constantes debemos tomar en cuenta que nuestro disco duro puede estar pasando por problemas en su rendimiento, para no quedarnos de brazos cruzados y evitar un daño irreparable hay que examinar nuestro dispositivo rápidamente para reducir un daño potencial. En seguida veremos con qué herramientas podemos contar para realizar un análisis a nuestro disco duro.

 disco duro

Cuando tenemos un fallo en nuestro disco duro no debemos pensarlo mucho y hay que reaccionar de inmediato pues de lo contrario en un momento repentino podemos perder por completo nuestra información y posiblemente no se pueda recuperar nada posteriormente.

Software de análisis

Ante cualquier situación es necesario contar con el software preciso para ejecutar esta tarea de otra forma no podremos analizar correctamente nuestros discos y pueda ser que información importante se pierda.

En caso de cualquier fallo en el disco desde nuestro sistema operativo Windows podemos ir a Equipo clic derecho en la unidad y Propiedades. Al abrirse la ventana seleccionamos Herramientas → Comprobar.

El análisis que hace el sistema es muy preciso, si los errores se han corregido podemos darle un seguimiento minucioso al problema, para ello hay que ayudarnos de un software especial que nos muestra los por menores y todo el rendimiento del disco.

CrystalDiskInfo

Este es una herramienta gratuita y muy eficaz con la que podemos iniciar un rastreo en nuestros discos HDD/SSD para verificar cómo se está comportando, verificar temperatura, sectores sin información por asignar. Es ideal para el monitoreo de nuestro disco verificando su comportamiento.

En Crystalmark.info podemos encontrar este programa para descargarlo y darle uso.

HD Tune Prohdtune

Por el lado comercial podemos auxiliarnos de una herramienta llamada HD Tune Pro con la que tenemos a disposición toda una serie de funciones esenciales para analizar nuestro dispositivo.

Pensada para medir el rendimiento de unidades SSD, buscar errores, comprobar el estado de salud, borrar de forma segura todos los datos y muchos más funciones.

Dentro de las principales acciones que tenemos disponibles con esta herramienta podemos mencionar: Estadísticas del dispositivo, estadísticas de temperatura, mayor soporte para más unidades SSD, soporte mejorado para discos de 4 TB, etc.

Aunque esta herramienta no es gratuita podemos descargar su versión de prueba de Hdtune.com.

Es muy importante monitorear constantemente nuestros discos duros ya que en el momento menos esperado podemos sufrir de errores que pueden dañar irreversiblemente nuestros datos. Gracias a estas utilidades podemos contar con software capaz para manipular nuestros discos y tener a la mano la solución más adecuada.

 

 

1 Respuestas »

  1. solicito curso de optimzacion

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!