Herramientas para decirle adiós a las faltas de ortografía

Publicado por asktutorial.

¿Tienes falta de ortografía? o tal vez tu memoria no recuerda cómo se escriben correctamente ciertas palabras. Dependiendo de cuál es tu navegador de Internet favorito, puedes activar el diccionario que te ayudará a que no pases vergüenza con tu escritura.

Si utilizas Firefox y también el correo Thunderbird, debes desde la página de complementos de Firefox, buscar  el diccionario y agregarlo como extensión. Desde el menú herramientas de ese navegador, haz clic en la opción “Comprobar la ortografía mientras se escribe”. Debes hacer el mismo proceso si cuentas con tu correo pop Thunderbird.

Ahora, si te has vuelto fanático de Chrome, el proceso es más sencillo. Sólo debes dirigirte a opciones avanzadas y luego ingresa a la configuración de idiomas y del corrector ortográfico.  Debes hacer clic en la opción “Comprobar la ortografía sobre este campo”. Si estás tan fascinado con el navegador de Google, seguramente tienes una cuenta de correo en Gmail. Para activar la corrección en tus mails, sólo debes hacer clic, cuando redactas, en Verificar ortografía.

En el navegador Opera, activar esta herramienta aún es más sencillo, sólo será necesario  que hagas clic en el cuadro de texto superior y elegir diccionario, añádelo en español.

Si eres de los fundamentalistas de Internet Explorer y has decidido no cambiar por otro browser, en Herramientas encontrarás el Corrector ortográfico. Este diccionario es menos amigable que los otros, ya que no te permite seguir escribiendo hasta tanto no aceptes o rechaces la corrección que te han hecho.

En líneas generales, todos los errores ortográficos en cualquiera de los navegadores de internet y los proveedores de correo como Gmail, Hotmail o Yahoo hacen un subrayado rojo sobre la palabra con el supuesto error. Sin embargo, muchas veces si ese  término sólo se utiliza en tu país o ciudad, puede ser considerado como error por los diccionarios que comprenden un menor número de palabras aceptadas.

Ya sabes cómo corregir tus errores de ortografía en tus mails y cuando utilizas el navegador que te acompaña en cada búsqueda del mundo cibernético. No volverás a pasar vergüenza cuando te equivocas al escribir.

2 Respuestas »

  1. hola, entre aca porque tengo una duda…. yo tengo activada la opcion de comprobar la ortografia mientras escribo y sin embargo nada…. no me funciona, ademas tanbien tengo un diccionario y al instalarlo siguo sin ver la autocorreccion, que puedo hacer?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!