Herramientas para moderar el contenido de la página de tu marca en Facebook

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales tienen ese condimento dinámico que las hace tan atractivas para los internautas, pero por supuesto, no todo el sendero es color de rosas en ellas, porque la libertad y el anonimato en estas plataformas, juegan un rol prácticamente peligroso, que si no se controla o gestiona, los resultados pueden ser calamitosos.moderar contenido Facebook, contenido en páginas de Facebook,

Si te dedicas a administrar la página de tu marca en Facebook, debes tener en cuenta la moderación del contenido, porque a veces los usuarios pueden ser demasiado ofensivos en ciertos comentarios, y lo último que quieres es crear un espacio en el que se permita el desagravio gratuito a otros.

 Para evitar que la página de empresas que has creado en Facebook, se convierta en un campo de batalla en el que tu audiencia puede insultarse sin reparo, sería recomendable que utilices las herramientas de moderación de contenido que ofrece la red social.

Concretamente, en las páginas de marcas en Facebook actualmente, se ofrecen dos herramientas de moderación de contenido, estas son sencillas de gestionar y muy útiles para erradicar de una vez los términos verdaderamente negativos e hirientes.

Lista de términos prohibidos

Esta es la primera opción que te proponemos para moderar el contenido en tu página de Facebook. Esta herramienta consiste en agregar a modo de palabras clave, todos aquellos términos que consideres deben estar prohibidos en la página de tu marca en la red social. Estos no se publicaran ni en comentarios, ni en publicaciones de tu audiencia, aquellos términos incluidos en el listado, serán clasificados por la plataforma como spam, cada vez que alguien intente publicarlos en tu página.

Para hacer uso de esta opción, debes dirigirte al ítem Editar la página, luego le darás un click al botón Gestionar permisos, y el paso siguiente será escribir las palabras que desees bloquear en el área Lista de términos prohibidos, las palabras o frases deberán ser separadas por comas.

Bloqueo de groserías

Este es el segundo recurso que propone Facebook para moderar el contenido de las páginas de empresa, el Bloqueo de groserías, cumplirá la función de bloquear los términos reportados con mayor frecuencia y también  las frases que han sido marcadas como ofensivas por la comunidad. Para activar esta función tendrás que seguir los dos primeros pasos anteriores, terminando con un click en Bloqueo de groserías, pudiendo elegir el nivel entre elevado, medio o ninguno.

Ahora que sabes cómo moderar el contenido de la página de tu marca en Facebook ¿qué esperas para comenzar a configurarla?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!