Herramientas que ayudan a monitorear Twitter

Publicado por asktutorial.

Los community managers, que son los que normalmente operan el Social Media en las empresas no son figuras de tiempo atrás, pues pensemos que solo a partir de 2006 comenzó a conocerse apenas Facebook y Twitter. A partir de entonces se empiezan a masificar las redes sociales, y solo es hasta el año 2011 cuando Twitter anuncia las primeras herramientas para monitorear redes sociales.

Esta herramienta iba a medir el contenido compartido, la efectividad del botón Twitter y un tema bastante importante: el tráfico que es capaz de direccionar hacia la web. No obstante que haya sido lanzada en su momento la herramienta, los community managers deben igual pensar actualmente en el informe donde den cuenta de las actividades, interacciones y los beneficios de las estrategias implementadas.

Las recomendaciones de los expertos es que las mejores herramientas para monitorear se encuentran en las que tienen valor. Solo se mencionan dos o tres que tienen pruebas demos para utilizarlas y decidirse a usarla. Sin embargo, en muchas empresas aún tienen falta de recursos para los community manager, así que con trabajos freelance no muy bien pagos estos profesionales deben usar en su mayoría herramientas gratuitas como las siguientes.      herramientas para monitorear redes sociales

TweetStats: el registro de la actividad.

Esta es una de las herramientas para monitorear redes sociales mediante la cual podemos ver gráficos de la actividad de la empresa. Es muy útil porque muestra estadísticas como el número de tweets por mes, una media de tweets por día, el toral de twetts cada día, el número total de las respuestas que hubo, y el registro de las personas a las que retuiteamos. Asimismo un gráfico muestra las horas donde se tiene más actividad en el día.

TwentyFeet: análisis de cuentas.

Esta otra herramienta nos posibilita hacerle un monitoreo a todas las actividades de las redes sociales, a través de métricas para mostrar qué es o que hemos realizado. Existe una versión no paga a la que accederemos registrando nuestro correo electrónico. Así tenemos por un largo periodo de tiempo el análisis de cuentas en Youtube, Facebook o Twitter.

Parte de la información mostrada se refiere al número de cuentas que seguimos, quién nos sigue, los twetts publicados en el rango de tiempo que se analizó, todos los retweets que hemos hecho y los que hemos recibido, menciones, seguidores perdidas, los tweets favoritas, entre otras cosas. En una gama muy amplia de aspectos que traen estos gráficos.

TweepsMap: dónde están nuestros seguidores.

Con esta herramienta monitoreamos la localización de todos nuestros seguidores, por países, regiones, ciudades. Esto se hace mediante un mapamundi que se aumenta o reduce según necesitemos. Además, es capaz de realizar gráficos que muestran las posibles respuestas que haya tenido nuestra actividad en un cualquier lugar.

Bitly: seguimiento de enlaces.

Por último, tenemos esta herramienta que nos permite saber los alcances que pueden llegar a tener cada uno de los enlaces que enviamos a través de nuestra cuenta. Bitly permite conocer estos detalles mediante Analyze, pestaña que deja ver gráficos sobre los link creados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!