Hootsuite, el panel de control para tus redes sociales

Publicado por asktutorial.

Hootsuite el panel de control para tus redes socialesEn este momento acaba de descubrir Hootsuite. Quizás aun no entienda porqué hay más de 500 millones de usuarios registrados en Twitter o más de 800 millones en Facebook, y aumentando. Pues con esta fantástica utilidad va a sentir el poder tan asombroso que tienen las redes sociales.

Lo primero es entrar en la página principal de Hootsuite y registrar una cuenta. Comprobará que es un proceso realmente sencillo ya que solo nos piden rellenar nombre de usuario, correo, contraseña (dos veces) y cliquear el botón verde de Registrarte ahora. Y ya puede inicar sesión en Hootsuite.

Hootsuite el panel de control para tus redes sociales empieza

Una vez dentro, le pedirá que añada las cuentas de sus redes sociales. Puede comenzar por Añadir perfil de Twitter.

Para Añadir perfil de Twitter (se requiere que tenga cuenta en Twitter):

  1. Haga clic sobre el botón Añadir perfil de Twitter.
  2. Se abre la ventana Añadir Red social, con Twitter seleccionado.
  3. Clic sobre Conectar con Twitter.
  4. Se abre la ventana para autorizar a Hootsuite a usar nuestra cuenta de Twitter.
  5. Rellenamos los datos de nuestra cuenta de Twitter y damos clic en el botón azul Autorizar la aplicación.
  6. Esperamos mientras vemos los cambios y cerramos la ventana Configuración.

Ya podemos ver una nueva pestaña con nuestra cuenta de Twitter. Haremos clic sobre ella y veremos el contenido de nuestra cuenta, organizado en cuatro columnas: Cronología, Menciones, Mensajes directos (entrada) y Tweets enviados.

Esto es cómodo, pero no termina de enganchar aun. Probemos a realizar una búsqueda a ver qué se está diciendo en el mundo en este instante sobre: nuestro programa favorito de televisión que están transmitiendo, la última noticia que tanto nos llama la atención, un acontecimiento cultural, deportivo, un tema profesional de interés, etc. Para ello:

Hootsuite el panel de control para tus redes sociales buscar

  1. Clic sobre el signo más que hay después de nuestra pestaña para crear una nueva.
  2. La llamamos Búsquedas de prueba.
  3. Clic sobre Añadir columna.
  4. Aparece la ventana Añadir columna, con Twitter seleccionado. A su derecha veremos cuatro pestañas: Columna, Buscar, Palabra clave y Listas > Seleccionamos Buscar.
  5. Aquí escribid algo de vuestro interés.
  6. Clic en crear columna.

Hootsuite el panel de control para tus redes sociales busquedas

Verá como la primera columna aparece. Y no sólo eso. Seguramente ya se habrá actualizado y cuando se cargue la actualización, se habrá vuelto a actualizar y así, sin parar. Y son conversaciones en las que puedes intervenir en todo momento. Justo arriba de las pestañas, a la izquierda, tienes el lugar para escribir y enviar tus tweets ¿Engancha o no engancha Twitter?

2 Respuestas »

  1. Tengo un problema con HootSuite. Dispongo de varias cuentas de Twitter, y una hacía meses que no la usaba. Ahora me gustaría recuperarla pero no recuerdo ni la contraseña ni con qué mail me registré. Lo único es que desde HootSuite sigo pudiendo escribir en ella ya que está añadida, pero no puedo hacerlo desde la web de Twitter.

    ¿Hay forma de saber con qué email estaba registrada? Porque por más que miro en HootSuite no encuentro ningún sitio que me ayude.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!