Hosting y dominios

Publicado por asktutorial.

Hosting y dominiosEn ocasiones hemos hablado de hostings y dominios en asktutorial de forma aislada. Hoy vamos a ver con algo más de detalle de que tratan cada uno de ellos y ver en qué consisten, así como ver con qué tipos de problemas podemos encontrarnos.

Cuando hablamos de hosting, por citar algo similar, nos referimos a una computadora como la nuestra que nos ofrecerá un espacio de almacenamiento, cuenta FTP para acceder a ella, ancho de banda mensual, versión de PHP, versión de MySQL.

Nuestro proveedor, a quien le hemos contratado, nos informará donde podremos subir nuestros archivos. Puede ser dentro de una carpeta httpdocs o htdocs. Por ejemplo, dentro de esa carpeta creamos la carpeta ejemplo y copiamos el archivo primero.html.

Cuando nos referimos a un dominio en internet, se trata de tener nuestra propia dirección, enlace. Este enlace apuntará al contenido que hayamos alojado en nuestro hosting, por lo que están unidos. Por ejemplo, si nuestro dominio fuera midominio.es, para que nos aparezca en el navegador el ejemplo del párrafo anterior, lo haríamos de la siguiente forma:

midominio.es/ejemplo/primero.html

Por regla general, la página de inicio que se carga tras escribir la dirección de nuestro dominio en el navegador suele ser index.html o index.htm o index.php. Y no será necesario por lo tanto teclearlas para que la página cargue. Por ejemplo, con teclear google[dot]com, es más que suficiente.

A la hora de adquirir cada uno de ellos, podemos hacerlo por separado o bien de forma conjunta. Lo que nunca debemos hacer es precipitarnos ya que esto sí puede darnos problemas y más de un dolor de cabeza.

Normalmente la adquisición de un dominio es por un año (puede ser por más tiempo). Finalizado dicho plazo, podemos optar por cambiar o continuar. Pagar por más tiempo económicamente sale barato, pero puede salirnos caro. ¿ Cómo sabes que durante 3/5/10 años vas a seguir con ese proyecto?

Leer bien el contrato antes de pagar nada. Existen casos donde la compañía no es registradora del dominio, sino que pasa a alquilarlo por un año. Si pasado este tiempo, no estamos contentos y queremos transferirnos de compañía, podrán pedirnos la cantidad que quieran por lo que creíamos era nuestro dominio. Lo que nos obligará o a seguir con esta compañía o a empezar con un dominio nuevo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!