How Old, la aplicación de Microsoft que calcula tu edad

Publicado por asktutorial.

Hoy venimos a hablarte de una app que propone entretenimiento, simplemente eso. ¿Su nombre? How Old ¿su misión? Decirte cuántos años tienes… como si no lo supieras.

How Old es una aplicación web, una de esas herramientas online que ha nacido hace poco tiempo, pero que en el poco tiempo que lleva de vida ya ha revolucionado las redes sociales. Es que el entretenimiento que ofrece es simple, pero muy eficaz.Microsoft, aplicación web

How Old es una app web que nació de la mano de Microsoft. En principio, el servicio estaba pensado para constituirse como un sistema para testear a un grupo reducido de usuarios en pos de poner a prueba el funcionamiento de la interfaz de programación de aplicaciones (API) para el reconocimiento de rostros, género y edad, todo ello en función de una imagen.

El asunto es que sólo tres horas más tarde de haber puesto en marcha el sitio web, unas 35 mil personas ya habían probado la aplicación y sus repercusiones ya habían llegado a las redes sociales, habiéndose viralizado y con ello, produciéndose el efecto llamada, es decir, nuevos usuarios probando la eficacia o no de la aplicación para predecir edades.

¿Cómo funciona How Old de Microsoft?

La aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo y quizás también por ello muchos usuarios encontraron a la herramienta atractiva.

En principio ingresas al sitio How-Old.net. Allí te encontrarás con una muy simple interfaz en la que como primer elemento descubrirás una caja de búsqueda en la que podrás leer la frase “Search faces”. Al ingresar una búsqueda, como por ejemplo el nombre de una personalidad famosa, aparecerán debajo una serie de fotografías, elegirás una y le darás click al botón Use This Photo y finalmente la aplicación te devolverá como resultado un pequeño recuadro sobre la imagen con el símbolo de una mujer o de un hombre, dependiendo el género del protagonista de la foto, y con un número que equivale a la edad.

También puedes cargar tus propias imágenes y esa es la verdadera eficacia de la herramienta, pues puedes usarla tanto para ver qué edad arroja el servicio cuando subes una foto tuya, como de algún familiar o amigo.

How Old reconoce rostros de imágenes en grupo, indicándote también en este caso el género y la edad de los protagonistas de la instantánea.

Gratuita, simple y entretenida, con mucho por mejorar, pero definitivamente, este debe ser el fenómeno viral de la semana.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!