Hoy, en aplicaciones absurdas: Yo

Publicado por asktutorial.

¿Por qué querrías una aplicación de mensajería en tu móvil que sólo te sirve para enviar mensajes que no dicen mucho o en realidad no dicen nada? Esto es lo que algunos se están preguntando al observar la repercusión que está generando una aplicación que poco tiene de útil en verdad, pero sí mucho de controversia.

La aplicación de mensajería en cuestión lleva por nombre Yo y se ha convertido en toda una revelación en el segmento móvil, dado que permite enviar un mensaje utilizando cero caracteres.

Aplicación para Android e iOS llamada Yo

¿Cómo es esto de enviar un mensaje a través del móvil con cero caracteres? Pues como lees, la aplicación Yo, ha sido diseñada de tal modo que en lugar de enviar con ella un mensaje real, los usuarios envían y reciben notificaciones push, que llevan un simple saludo predeterminado: “Yo”.

Ese es precisamente el funcionamiento general de la aplicación Yo, disponible en iOS y Android. Esta app ya cuenta con más de 50 mil usuarios, quienes ya han enviado un Yo más de 4 millones de veces.aplicación Yo, aplicación de mensajería

Además de todo esto, esta app ha conseguido recaudar más de 1 millón de dólares, lo que no es poca cosa, teniendo en cuenta que su lanzamiento data del mes de abril.

La popularidad de la aplicación Yo creemos que se debe en gran medida, a que se trata de una idea bastante absurda, incluso sus creadores la concibieron de esa forma, como si se tratase de una broma, claro, seguramente no pensaron que su producto se convertiría en toda una novedad.

Estados Unidos es el país que ha caído a sus pies, pero se espera que el uso de la aplicación se extienda a más países.

La simpleza de una aplicación de mensajería móvil

Debemos decir en defensa de Yo, que si hablamos de simpleza, no hay aplicación que iguale su nivel. Para utilizar esta app, tras descargarla e instalarla en tu móvil, sólo tendrás que elegir un contacto de tu listado y tras ello, se le enviará el mensaje, sin ningún tipo de caracteres, sólo un Yo recibirá el interlocutor.

Su creador, Or Arbel, asegura que se trata de comunicación contextual y que dependiendo de cada situación, el Yo podrá tener diversos significados. “¿Quieres decir ‘buenos días’ a tus amigos? SOLO ENVÍALES UN ‘YO’. ¿Quieres decirle a tu enamorado: ‘estoy pensando en ti’? SOLO ENVÍALE ‘YO’. ¿Quieres decir: ‘ya te levantaste’? ‘YO’”, según las instrucciones de la app este sería su funcionamiento.

¿Curioso verdad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!