Hummingbird: el nuevo algoritmo de Google es un colibrí

Publicado por asktutorial.

Nuevo cumpleaños, nuevas funciones, nueva mascota, nuevo algoritmo… Todo ello ha transcurrido en las últimas semanas en torno a Google, la compañía de Mountain View que casi en simultáneo a soplar sus 15 velitas, estaba presentando un nuevo algoritmo que al parecer, pretende cambiarlo todo. Y ¿A quiénes puede interesarles esta novedad? Sencillamente a los que gestionan contenidos en la web y en realidad, a todos los que hacen uso de Internet como fuente de información.

¿Por qué nueva mascota para Google?

Como es usual desde el buscador más famoso, se escoge una mascota como símbolo de su transformación y de las nuevas funciones que con ella se incorporan. En esta ocasión es un colibrí lo que nos ha presentado la compañía, lo que en inglés se conoce como Hummingbird y es precisamente este el que ha sido denominado como el nuevo algoritmo dentro del motor de búsqueda más popular.búsquedas en Google, nuevo algoritmo en Google,  Hummingbird,

¿Por qué Google opta por un colibrí?

Desde la compañía de Mountain View se asegura que el colibrí es el mejor pájaro que podría haber escogido en esta ocasión, precisamente por las cualidades que posee, dado que se trata de un ave rápida y precisa, y es esto lo que se intentará lograr con el nuevo algoritmo en Google.

¿Qué transformaciones supone el algoritmo Hummingbird?

En líneas generales, supone un paso más hacia la web semántica, con la que se busca como primera medida, entender a los usuarios, pudiendo brindar de esta forma, resultados más ajustados a lo que ellos buscan, de ahí que se haya denominado al nuevo algoritmo en Google como colibrí, porque la precisión es la clave de esta transformación.

El famoso colibrí afectará en el mediano y corto plazo al 90 % de las búsquedas en Google, con lo cual, su peso será notable, sin embargo, el posicionamiento orgánico no sufrirá cambios demasiado drásticos.

La estrategia que han seguido los chicos de Google al crear el nuevo algoritmo, es ponerse en el lugar de los usuarios, tratando de ofrecer respuestas a esas preguntas concretas que todos los internautas tienen. Además de ello, se tiene en cuenta el crecimiento exponencial del uso de dispositivos móviles, con lo cual los resultados también deben adaptarse a ello y a las búsquedas por voz, utilizadas frecuentemente a través del móvil.

Y como contrapartida a lo expuesto anteriormente, encontramos como dudosa novedad que eso del Link Building puede ya no ser tan exitoso, dado que conseguir enlaces cueste lo que cueste quizás no valga tanto la pena, en tanto ese enlace no tenga la repercusión esperada, lo que podría indicarle a Google que ese contenido no es tan relevante y por ello, el sitio podría ser penalizado.

Hay mucho que descubrir todavía claro, pero nos sentíamos en la obligación de presentar en sociedad a Hummingbird, el nuevo algoritmo de Google que no es más que un alegre, veloz y preciso colibrí.

1 Respuestas »

  1. todos los cambios son buenos para lo q estamos pendientes de ellos para avanzar con la tecnologia

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!