iCloud: la nube de Apple

Publicado por asktutorial.

El mundo de Apple no para de sorprendernos y mantenernos al ritmo de sus actualizaciones, aunque a veces no nos resulta tan fácil. Sin embargo, cada vez que descubrimos un nuevo concepto, aplicación o dispositivo, lo queremos tener en nuestras manos o aprender a utilizarlo. El iCloud es parte de nuestras curiosidades del legado de Steve Jobs.

iCloud es la nube que reúne música, fotos, documentos y otros archivos, logrando integrar todos ellos y almacenarlos en cada uno de tus dispositivos de Apple, ya sean iPod, iPhone, iPad y Mac o cualquier otro producto de la compañía de Jobs. Los integra de manera automática a través de la conexión inalámbrica. Esta nube en el espacio cibernauta cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5 GB al momento que nos hacemos parte de esta herramienta. De necesitar mayor capacidad, se puede adquirir a través de iTunes.

iCloud es tan amigable, a diferencia de otros servicios de Apple, que ni siquiera necesitamos aprender a administrarla ya que prácticamente se encarga sin orden nuestra de la actualización en cada uno de los dispositivos. Para configurarlo, sólo basta hacer clic en el “On” (encendido) luego de la pertinente activación. Cabe destacar que el iPhone necesita para poder incluir esta nube el sistema operativo iOS 5.

Las aplicaciones que en la actualidad forman parte del iCloud son el listado de contactos, calendario, cuentas de correos, los apps comprados, ibooks, diferentes documentos, el carrete de fotos y por supuesto, el perfecto iTunes. Desde hace poco, podes ver ingresando desde cualquier dispositivo de Apple las compras realizadas y por lo tanto tenerlas al alcance para descargarlas nuevamente sin costo alguno. Para un mejor funcionamiento de la iCloud en iTunes, es necesario activar las descargas automáticas de apps, música e iBooks desde la solapa de configuración perteneciente al Store.

El mundo de Apple  se ha convertido en una parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, nunca ha detenido el maravilloso poder de sorpresa que cada uno de nosotros tenemos. Tan inesperado como increíble, iCloud ha llegado para convertirse en el nuevo amigo de los objetos de nuestro afecto, los maravillosos dispositivos de Apple.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!