Ideas para generar contenido en tu canal de YouTube si eres una marca

Publicado por asktutorial.

No sé si alguna vez lo has hecho, pero es un interesante pasatiempo para una tarde en la que no se te ocurre otra cosa que hacer. Me refiero a navegar en YouTube y prestar atención a los videos más recientes, o los más populares, que luego te van llevando a otros similares y así sucesivamente, me refiero a utilizar YouTube sin un rumbo fijo, para animarte a sorprenderte con lo que puedes llegar a encontrar en  la plataforma.Canal en YouTube, videomarketing,

Es como si mañana decidieras salir a caminar sin una meta de llegada precisa y prestaras atención a todo lo que te rodea, seguramente descubrirías muchas cosas nuevas y te sorprenderías de lo que las personas hacen cotidianamente.

¿Por qué digo todo esto? Porque una de las claves de YouTube, y creo que es de las cosas que más funcionan en la plataforma, es precisamente el factor sorpresa o asombro. Muchas veces se utiliza desde un lugar morboso, no es la recomendación de este blog, nos referimos a bucear en las profundidades de la mente para aportar contenido que sorprenda o al menos conecte con ese estado emocional de las personas, por supuesto, no es fácil conseguirlo, pero si eres una marca, deberías estar pensando en cómo lograrlo.

5 ideas para generar contenido en YouTube si eres una marca

El tutorial

La estrella del YouTube de nuestros días es el tutorial. Por supuesto que esta clase de contenido de sorpresivo no tiene nada, pero si se trata de un tutorial bien realizado y que aporta utilidad, entonces tu marca estará conectando con el usuario de todas maneras, que es el objetivo por el cual una empresa debería tener presencia en la plataforma.

Video-producto

No sé si existe tal categoría con esa denominación, pero si no existe, la inventamos ahora. Se trata de un tipo de video que apuesta a mostrar un producto, ponerlo en contexto y enseñar sobre su uso. Es muchas veces el tipo de video que la gente espera encontrar en tu canal de YouTube, no los decepciones.

El video entretenido

El hecho de que sea un canal corporativo en YouTube, no quiere decir que deba ser solemne y carente de gracia, porque bien puedes hacer videos de tus productos, tutoriales y otros que sean de pura entretención, para divertir un poco a tu audiencia y aportar algo de originalidad a tu canal.

El video de actualidad

Si hay temas de actualidad que se vinculan con tu negocio o incluso si tienes novedades importantes que compartir, también puedes crear videos. Muchas marcas utilizan esta clase de videos para dar cuenta de la renovación de la tienda física de la marca, para hacer referencia a algún evento próximo o que ya se realizó y que está vinculado a la empresa, o para anunciar la pronta llegada de un producto o servicio nuevo.

Video-testimonio

El video-testimonio puede ser un gran aliado para el marketing online y especialmente para tu canal de YouTube. Tanto si pones a tu clientela a hablar del producto, como si pones a tus empleados o a ti mismo frente a la cámara, el hecho de poner un rostro humano que hable fuerte y claro de tus productos y de la empresa en general, aporta confianza y transfiere precisamente humanidad a la marca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!