Identifica la música que quieras con SoundHound

Publicado por asktutorial.

Hace algunos días un amigo me comentó acerca de una aplicación que aunque lleva un tiempo en funcionamiento, nunca ha sido mencionada en este blog.

Solemos hablar de aplicaciones de todo tipo, principalmente sobre aquellas que revisten cierta utilidad para el usuario, ya sea con el objetivo de optimizar algún área particular de la vida de una persona o que funcionan como entretenimiento.

En el caso de la aplicación que mi amigo me comentó, para definir a qué clase de categoría respondería la misma, tengo que contarte la anécdota que él mismo me contó.SoundHound, aplicación móvil,

Él me dijo que se había reunido con un grupo de amigos en un parque, allí estaban pasando el día y hablando de la vida. Uno de los tantos temas de conversación que surgieron fue el de la música. Ellos comentaban acerca de una banda que les gustaba. Un tema en particular era el que resonaba en la cabeza de uno de sus amigos, este quería compartirlo con el resto del grupo, pero en realidad no recordaba el nombre, ni su letra, sólo podía acordarse de la melodía de esta canción. Como suele ocurrir en estas ocasiones, por más que este se esforzaba en grande por hacer memoria, no podía recordar el nombre del tema.

Fue entonces que otro de los amigos que estaban dentro del grupo, tomó su móvil y accedió a una curiosa aplicación. El nombre de esta era SoundHound y lo más interesante de todo no era su nombre, sino lo que podía lograr: hacer que su amigo recordase qué canción era y que todos los demás supieran de qué hablaba.

Descubre la aplicación SoundHound

SoundHound era la app del amigo de mi amigo. ¿La finalidad de esta? Pues básicamente identificar la música que desees identificar, simplemente con poner en marcha la app.

Quizás te preguntes cómo logra semejante cometido SoundHound y pues en ese caso, te diré que la próxima vez que escuches una canción y quieras saber su nombre, conocer su letra o saber a qué artista pertenece, abrirás la app y esta te dará todos esos detalles.

Además, como en el caso de mi amigo, que este conocía el tema, pero no recordaba su letra, SoundHound ofrece la opción de reconocer la canción tarareándola o cantándola.

SoundHound, estoy seguro, te parecerá una excelente app porque a todos nos ha ocurrido alguna vez esto de no recordar exactamente el nombre de una canción y estas aplicaciones son muy útiles al respecto.

SoundHound es una app móvil disponible en dispositivos iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

Si como el amigo de mi amigo, sabes una canción que nadie recuerda y que aunque la tarareas nadie adivina, SoundHound podrá serte de gran ayuda.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!