IFTTT para iPhone

Publicado por asktutorial.

Para quienes pasamos la mayor parte del tiempo trabajando en internet ya sea en un blog, sitio web, redes sociales y demás Ifttt se vuelve una herramienta muy interesante para que podamos compartir toda la información que necesitemos y así ahorrar mucho tiempo. Ifttt ya se encuentra disponible para iPhone, veamos de qué se trata y cómo usarlo.

ifttt

Ifttt es una utilidad relativamente nueva que ha venido a mejorar en gran manera las diferentes actividades que hacemos en internet, y ahora podemos llevarlo a nuestro smartphone para hacerlo mucho más inteligente y que él produzca por nosotros.

Trabajo de Ifttt

Si nunca has escuchado hablar de esta herramienta te parecerán extrañas sus iniciales, estas hacen alusión a la frase: If this then that, que es algo así como «Si pasa esto que ocurra aquello», con este simple principio se forma toda una amplia red de utilidad que puede ayudarnos enormemente en nuestro trabajo diario o pasatiempo.

Lo que Ifttt hace es proporcionarnos un entorno donde podemos asignarle tareas a nuestro dispositivo, diciéndole por ejemplo que si un nuevo post ha sido publicado en nuestro blog o sitio web que lo publique de inmediato en Twitter, Facebook, Google+, etc.

Dentro de Ifttt existen más de cien canales los cuales podemos usar para poder hacer muchas combinaciones de tareas y así mejorar nuestro trabajo.

Ifttt en iPhoneifttt receta

La novedad es que este fabuloso servicio ha llegado al iPhone y lo podemos descargar gratuitamente desde la Apple Store en nuestro dispositivo, cabe mencionar que el servicio se encuentra disponible también en la web en Ifttt.com.

Funcionamiento

Aquí de lo que se trata es crear Recetas (así son llamadas dentro de la plataforma), o acciones que necesitamos que la app haga cuando cierto comportamiento surge.

Al registrarnos en la Web o desde la app tendremos acceso a nuestra cuenta.

Para crear una Receta desde la página de inicio podemos hacerlo accediendo a Recipes o pulsando sobre el plato de la esquina superior derecha e indicándole qué canales entrarán en acción para una acción determinada.

Ifttt es muy intuitivo y no hay donde perderse, es más, la misma plataforma te orienta con posibles acciones predeterminadas para que tú las puedas elegir.

Dentro de los canales más populares que podemos encontrar están: Dropbox, Youtube, Twitter, Facebook, Blogger, Linkedin, Instagram, WordPress, Vevo, Gmail, Google Talk, etc, etc.

Con todos ellos y demás se pueden crear cuantas Recetas necesites, todo queda a la imaginación de cada usuario y su necesidad.

Sus administradores dicen que más canales se están añadiendo al igual que nuevas funcionalidades se esperan para la plataforma. Vale la pena probar esta app.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!