Iluminación real de objetos en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Es verdad que Adobe After Effects es el programa ideal cuando de aplicar efectos en video se trata. Pero existen varias funciones que muchos usuarios novatos desconocen de este genial software y son verdaderamente útiles para lograr resultados impactantes. Aunque aprender After Effects no es nada sencillo, con algunos tutorial online, un poco de paciencia y algunas horas de estudio podremos entender su lenguaje y a partir de allí conseguir lo que nos propongamos.

En este tutorial vamos a tratar el tema de la iluminación, que es un capítulo importante a tener en cuenta. En Adobe After Effects puede iluminarse cualquier tipo de objeto, desde sólidos hasta textos o cualquier otra pieza que nos propongamos.

Lo primero a saber es que para iluminar un objeto, éste mismo debe adquirir las propiedades de tridimensionalidad. Esto lo hacemos desde el icono en el layer como lo indica la imagen de abajo.

Iluminación real de objetos en Adobe After Effects

Ahora debemos colocar una luz, que será una nueva capa; por lo tanto lo hacemos desde el menú [Capa —–> Nuevo —–> Luz]. Se iniciará una ventana donde puedes elegir tipo de luz, color, etc. Una vez que termines de editar el tipo de luz a colocar aceptas y verás tu nuevo layer.

Ahora conviene trabajar con dos ventana de previsualización, una con una vista de perspectiva y otra adicional, como una de frente por ejemplo. En estas ventanas vamos a ver el elemento “Luz”, el cual podemos manipular desde su objetivo o posición hacia los costados, el frente o donde deseemos.

Si colocas el objeto en 3D por delante de la luz y luego lo giras desde las propiedades de transformación, podrás ver cómo afecta el foco de luz al elemento.

También puedes desplegar las propiedades del layer de luz para conseguir diferentes resultados, por ejemplo cambiar el cono de iluminación, el color o cualquier otro parámetro que pueda servir para conseguir los propósitos.

Iluminación real de objetos en Adobe After Effects

De la misma manera funcionan las luces con los textos, y ésto es muy útil para crear presentaciones de textos, ya que todas las propiedades de las luces pueden animarse. Debes jugar un poco con los controles hasta acostumbrarte a este tipo de elementos y ver los increíbles resultados que pueden lograrse.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!