Iluminar solo un área de una fotografía con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

El trabajo que se puede hacer sobre las fotografías con Adobe Photoshop es increíble. Desde aplicar excelentes efectos hasta crear elementos que no existen e integrarlos a las propias imágenes. Por supuesto que una de las tareas más realizadas en este programa de diseño es el de retoque de imágenes, sobre todo para solucionar problemas que contienen las imágenes desde su registro, como una poca iluminación, ruido, o sobreexposición.

Esta vez veremos cómo se puede iluminar solo una zona de una fotografía. Es que no siempre deseamos realzar la totalidad de la imagen, y para ello hemos diseñado este tutorial. Solo sigue unos simples pasos.

PASO 1: Inicia Adobe Photoshop CC – o alguna versión anterior del programa- e importa la fotografía. Puedes hacerlo directamente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Ahora creamos una nueva capa desde [Capa —-> Nueva —-> Capa] y la colocamos por encima de la imagen original. Al iniciarse la ventana de diálogo de la nueva capa, debemos colocar “SUPERPONER” en el “modo de fusión”. No olvides esto, ya que es importante para el futuro. Aceptamos.

PASO 2: Ahora presionamos la tecla [D] para obtener los colores predeterminados por Adobe Photoshop y los invertimos en la paleta de colores, quedándonos con el blanco en el frente y el negro como fondo.

Debemos tomar la herramienta “Pincel” del panel de herramientas y luego hacer clic derecho con el botón del mouse. Selecciona una punta difusa y el tamaño que desees para iluminar la zona.

Iluminar solo un área de una fotografía con Adobe Photoshop

Pasamos el pincel por toda la zona que deseamos que se vea más iluminada. Puedes hacerlo “pintando” o “picando” con una punta bien gruesa. Cuántas más veces piques, más va a sobreexponerse el área, así que debes tener cuidado de no exagerar.

También tienes la posibilidad de jugar con las opciones superiores del pincel para modificar el flujo o la opacidad. Si al finalizar no has quedado conforme con los resultados, puedes cambiar el modo de fusión de la nueva capa creada o disminuir su opacidad.

antes del efecto

Iluminar solo un área de una fotografía con Adobe Photoshop

después del efecto

Iluminar solo un área de una fotografía con Adobe Photoshop

Con un poco de paciencia y tiempo puedes conseguir que tu fotografía luzca verdaderamente atractiva, con resultados bien profesionales. Utiliza Adobe Photoshop para lograr que las imágenes que sacas con tu cámara impacten.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!