Iluminar un texto con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

Los primeros pasos con Adobe Photoshop suelen ser bastante sencillos, pero luego, a medida que vamos avanzando y deseamos obtener resultados más atractivos, también los procesos se vuelven más complejos. Es que la mejor forma de aprender del todo el funcionamiento de Photoshop es con práctica, y aunque conozcamos bien todas las herramientas, lo fundamental es trabajar sobre tutoriales para ejercitar constantemente. De esta manera, te aseguro que conocerás a fondo Adobe Photoshop.

En este tutorial haremos algo sencillo pero práctico: iluminaremos un texto. Verás que ésto puede hacerse de varias maneras, luego elegirás la que más ase ajuste a tus necesidades.

Lo primero es tener Photoshop abierto, con un documento en modo RGB y preferentemente un texto en el color que quieras con una capa en color negro para resaltar la iluminación.

Lo primero que haremos es doble clic sobre la capa de texto para ingresar a los estilos. Una vez en esta ventana activamos la opción “Resplandor exterior”. En las opciones de este estilo debemos jugar con los valores de “Extender” y “tamaño” según el tamaño de texto que hayamos creado. Estos cambios deben ser sutiles, mueve el cursor lentamente para observar los cambios en la pantalla.

Ahora activaremos el Estilo “Resplandor interior” y en este caso, los valores que tenemos que modificar son los de “Retraer” y “Tamaño”. Verás que los cambios deben ser aún más sutiles que en el caso anterior.

Ya podemos observar una iluminación en el texto… pero sigamos agregando algunos detalles más. Para que el texto sobre volumen y la luminosidad verosimilitud, vamos a activar el Estilo “Bisel y relieve”, con un “estilo de relieve: Relieve” y el resto de las opciones a gusto.

Podemos estar contentos con el resultado, pero quizás mejoremos un poco. Cerremos la ventana de Estilos y vayamos a la capa del texto. Hacemos [Clic derecho —-> Rasterizar texto]. Luego vamos al menú [Filtro —-> Interpertar —–> Efectos de iluminación]. Puedes elegir entre los distintos tipos de luces que afectarán al texto e inclusive aumentar o disminuir el tamaño del foco. Al finalizar con esta edición, presionamos en OK.

Para finalizar, y como “bonus”, podemos ir a [Filtro —–> Interpretar —-> Destello]. Elige un tipo de destello para aplicarlo sobre la superficie del texto. Así obtenemos el resultado:

Iluminar un texto con Adobe Photoshop

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!