Imagen a través de un vidrio en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

No tenemos por qué poner límites a nuestra imaginación cuando trabajamos con retoques de imagen, sobre todo si tenemos Adobe Photoshop a nuestro alcance. Corregir errores de iluminación, brillos, sombras, reencuadres en Phtoshop es cosa de todos los días; sin embargo podemos hacer mucho más que eso.

Desde crear imágenes nuevas, hasta modificar tanto una fotografía y que parezca tomada por nosotros mismos son actividades que podemos llevar adelante en Adobe Photoshop Cs5. En este tutorial, veremos algo más que particular: haremos que una fotografía común y corriente simule haber sido tomada a través de un vidrio esmerilado.

Sigue estos pocos pasos y te sorprenderás, vamos a transformar una imagen para convertirla en una foto a través de un vidrio.

PASO 1: iniciamos Adobe Photoshop Cs5 e importamos la fotografía. Antes de realizar cualquier acción, te recomiendo que guardes el documento de Photoshop para no perder la fotografía original.

Para lograr que una imagen sea vista a través de un vidrio, vamos a utilizar uno de los tantos filtros de Adobe Photoshop Cs5. Nos vamos a dirigir a Filtro>Distorsionar>Cristal. Verás el cuadro de diálogo con los valores y parámetros de este filtro.

PASO 2: Dependiendo de la cantidad de transparencia que quieras darle al cristal, debes modificar más o menos el valor de la distorsión.

El suavizado permite que tu imagen sea más nítida y con la escala verás mayor cantidad de detalles.

La cualidad más importante -y que modifica todo el sentido- de este Filtro de Photoshop es la Textura. Si despliegas esta opción, puedes cambiar de estilo de vidrio. Por ejemplo, si seleccionamos la opción “cubos”, la fotografía simula estar detrás de una especie de ladrillo de vidrio.

Al cambiar las texturas, es probable que debas volver a modificar la escala y lose demás parámetros.

Imagen a través de un vidrio en Adobe Photoshop Cs5

Es muy interesante convertir una fotografía sencilla en una imagen vista a través de un cristal. Puedes notar que con solo dos pasos hemos llevado a cabo el proceso y el resultado es más que interesante. Además, Photoshop Cs5 cuenta con más de una posibilidad dentro del filtro para crear una imagen a través de un vidrio, cambiando la textura puedes modificar el tipo de imagen en transparencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!