Imagen dividida en marcos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

imagen, dividida, marcos, photoshopEl efecto de marcos divididos es uno de los mejores que podemos aplicar a fotografías de paisajes, ya que permiten dar la impresión de tener más de una imagen o sitio en la fotografía, y de esa manera, la enriquecen muchísimo. Para realizarlo, aunque puede parecer difícil en vista de los resultados posteriores, no se necesitan más que diez minutos, y leer atentamente el siguiente tutorial que aquí te traemos.

Para ello, una vez que tengamos seleccionada la imagen sobre la que finalmente vamos a trabajar, conviene que abramos directamente la herramienta marco rectangular, y que con la misma vayamos realizando todas las selecciones que a fin de cuenta sean necesarias, en vista de los marcos que finalmente querramos definir. En este caso, no importa que sean dos, cuatro, o diez marcos, ya que los resultados finales son igual de buenos.

Cuando hayamos seleccionado los rectángulos, tenemos que invertir la selección, mediante el comando selección, e invertir, justamente, y luego, crearemos una nueva capa, en la que se contendrán únicamente los futuros marcos, algo que puedes hacer de una forma muy sencilla desde Ctrl + J, como siempre que quieras agregar una capa nueva sobre la cual trabajar.

Al abrir esta nueva capa, le aplicamos un estilo de capa denominado “sombra paralela”, al que podemos llegar mediante el comando de añadir estilo de capa, en Capas. Luego, debemos cargar la selección, cosa que podemos hacer manteniendo el Ctrl presionado, y haciendo click sobre la nueva capa que acabamos de crear. Estando la misma seleccionada, creamos una capa de ajustes en niveles, y desplazamos el control del blanco, al que nosotros querramos para este caso, y lo mismo desde la derecha con el negro, para que los marcos sobresalgan definitivamente de la imagen.

Luego, debemos hacer nuevamente Ctrl + click en la capa, la que contiene los marcos, y vuelves a selección, invertir. Entonces vamos al menú selección, modificar, y borde, escogiendo un ancho cercano a los 2px, para que tampoco los marcos se vuelvan más importantes que la imagen misma. Ya con la nueva selección, creamos una capa de ajuste en tono/saturación, arrastrando la luminosidad a la izquierda.

Aunque el tutorial está terminado aquí mismo, siempre puedes escoger colorear el interior de cada marco de un color distinto para que de la sensación a quien ve la imagen de la existencia de más de un paisaje. Eso lo puedes hacer mediante tono/saturación, y también con el comando “colorear”.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!