Imagen granulada con Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Con Adobe After Effects Cs6 podemos conseguir desde los efectos y animaciones más sencillas hasta las más sofisticadas. Algunos efectos son predeterminados y otros se pueden conseguir en forma manual. Dentro de los efectos predeterminados se encuentra el de dispersión, con el que podemos lograr de manera fácil y rápida una imagen granulada.

En este tutorial explicaremos los pasos para lograr una imagen granulada utilizando los efectos de Adobe After Effects Cs6. Si tienes una versión anterior a ésta del mismo programa, también podrás realizar estos pasos y conseguir una imagen de video con grano. Comencemos con el ejemplo:

PASO I: Inicia tu Adobe After Effects Cs6 e importa el video haciendo doble click sobre el panel ‘Proyecto”. Luego, arrastra el video hasta el ícono de composición para crear una nueva composición con las mismas características que el video. Otra forma de hacer esto es clickeando con el botón derecho del mouse sobre el archivo de video en el mismo panel de “Proyecto” y luego seleccionar la opción “Comp. nueva de la selección”.

PASO II: Ahora, vamos al panel denominado “Efectos y ajustes preestablecidos” y en el buscador colocamos la palabra “dispersión”. Entonces, After Effects Cs6 nos mostrará dos tipos de efecto para lograr una imagen granulada. Vamos a elegir el que se encuentra dentro del directorio llamado “Estilizar” ya que el otro efecto es para un fin diferente.

PASO III: Seleccionamos el efecto y lo arrastramos hasta el área de trabajo. En el panel “controles de efectos” se muestran las opciones, cualidades y parámetros del efecto. Podemos modificar los valores para lograr más o menos grano sobre la imagen, o cambiar el tipo de granulado. También existe la posibilidad de animar cada una de las cualidades del efecto dispersión, de manera de obtener un movimiento a través del tiempo.

Ahora, si desplegamos las opciones del layer, vamos a encontrarnos con el efecto de imagen granulada donde puedes modificar los keyframes en caso de que hayas animado el efecto en particular.

Imagen granulada con Adobe After Effects Cs6

Como puedes ver, podemos lograr una imagen granulada de manera muy rápida sencilla en Adobe After Effects Cs6, en solo tres pasos hemos colocado el efecto y hemos obtenido excelentes resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!