Cómo fusionar dos o más imágenes con Adobe Photoshop

Publicado por asktutorial.

La fusión entre imágenes es una de las primeras tareas que los usuarios deberían aprender a realizar en Adobe Photoshop. Este trabajo, aunque suene sencillo… no todos saben llevarlo a cabo y es realmente útil en más de una oportunidad. Además, aprendiendo a fusionar dos o más imágenes, también aprenderás a manipular algunas herramientas que de seguro has pasado por alto.

Si bien existe más de un camino para realizar el trabajo de fusión de imágenes, en este tutorial veremos uno de los más sencillos. Solo sigue unos pocos pasos y verás los resultados.

PASO 1: Comienza iniciando Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones. Luego importa la primera imagen al programa, puedes hacer esto simplemente arrastrando el archivo al área de trabajo.

Toma la herramienta de selección “Lazo Poligonal” y realiza un dibujo alrededor de la imagen que deseas que se vea, siempre cerrando por completo la forma. En el caso de este ejemplo, sería alrededor del koala.

Cómo fusionar dos o más imágenes con Adobe Photoshop

Presionamos ahora en el botón “Editar en modo máscara rápida”, que se encuentra sobre el costado izquierdo inferior de pantalla; también accedemos a esto desde la letra [Q].

Seleccionamos la herramienta “Varita Mágica” y picamos dentro del área seleccionada.

PASO 2: Elige la herramienta “Degradado” y en sus opciones superiores seleccionaremos “degradado radial”; también tildamos “invertir”. Ahora hacemos un degradado en blanco y negro, desde el centro hacia los bordes de la selección interior, sin tocar dichos bordes.

Salimos del modo “máscara rápida” presionando en el mismo icono que antes. Ahora vamos a [Edición —> Copiar].

PASO 3: Importa a Photoshop la imagen que utilizarás como fondo como un archivo nuevo. Luego vamos a [Edición —-> Pegar]. Verás que ahora las dos imágenes fueron fusionadas en una sola.

Queda dejar más prolijos los bordes, para ello seleccionar la herramienta “Borrador” y con un pincel difuso eliminas algunas zonas que no sean de tu agrado.

Cómo fusionar dos o más imágenes con Adobe Photoshop

Puedes probar también jugar con los “modos de fusión” de la capa que acabas de pegar para lograr resultados menos “convencionales”. La idea es jugar con este tipo de herramientas con el fin de experimentar e ir aprendiendo de a poco. Al menos ahora sabes cómo fusionar dos o más imágenes en Adobe Photoshop.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!