Imagen instagram en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

La imagen instagram se ha puesto de moda en piezas gráficas en los últimos tiempos y es por ello que no podemos dejar pasar esta oportunidad, sabiendo que en Adobe Photoshop Cs6 podemos conseguir lo que se nos ocurra. Ahora bien… ¿qué es la imagen o efecto instagram que deseamos lograr?. Pues, se trata de una aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite tomar fotografías, aplicar efectos sobre ellas y luego compartirlas en las redes sociales. La característica que más se destaca de la imagen instagram es su parecido a las imágenes polaroid, aquellas instantáneas que se tomaban con las cámaras viejas. Esto mismo podemos lograr con Adobe Photoshop Cs6.

Ahora que ya sabes qué es la imagen instagram, procedemos a desarrollar los pasos para conseguir el efecto con Photoshop Cs6.

PASO I: Inicia Photoshop Cs6 e importa la imagen en cuestión. Duplica la capa de fondo (que es donde se encuentra la imagen original).

Presionamos sobre el ícono “crear nueva capa de relleno o ajuste”, cuyo dibujo es un circulo mitad negro y mitad blanco, que se encuentra en el panel de Capas. Al desplegarse el menú, seleccionamos “color uniforme”.

En el código de color, colocamos #970075, que es el color que utilizaremos para conseguir una imagen instagram.

Imagen instagram en Adobe Photoshop Cs6

PASO II: Cambiamos el modo de fusión de la capa de color, pasamos de “normal” a “exclusión” y luego disminuimos su opacidad a la mitad.

PASO III: Nuevamente vamos a presionar en el ícono “crear nueva capa de relleno o ajuste”, pero esta vez en el menú desplegable seleccionamos “filtro de fotografía”. En las propiedades del filtro, colocamos la “densidad” en un 56%.

PASO IV: Otra vez sobre el ícono “crear nueva capa de relleno o ajuste” y generamos otro “color uniforme”, pero esta vez con el código de color: #001f6f.; y en su modo de fusión colocamos “luz suave”. También modificamos su opacidad, reduciéndola a un 10%.

Generamos otra capa con color uniforme, con el código #ffccf5 y también colocamos su modo de fusión en “luz suave”. Luego reducimos su opacidad al 55%.

PASO V: Para finalizar con la imagen instagram en Photoshop Cs6, debes buscar en la web un “marco instagram” y colocarlo por encima de todas las capas que hemos generado hasta el momento.

Imagen instagram en Adobe Photoshop Cs6

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!