Imagen rayada en Adobe Photoshop Cs6

Publicado por asktutorial.

Cualquier idea que nos imaginemos respecto a imagen, efectos y retoques podemos concretarla en Photoshop. Si eres una persona creativa y que te gusta jugar con las formas, los colores y la iluminación en tus imágenes, de seguro eres un fanático de Adobe Photoshop. Bueno, si te sientes identificado con mi descripción, más de una vez te habrá sucedido estar en medio de un trabajo gráfico y necesitar repentinamente una textura. Seguramente te has puesto a buscar en internet, y a lo mejor luego de unos quince minutos -con un poco de suerte- tienes éxito en tu búsqueda. Entonces, cuando vuelves a tu trabajo específico, la creatividad y el ánimo se han perdido un poco.

En este tutorial, te propongo que lleves adelante la terea de crear tu propia textura, y así no perderás el tiempo navegando por la web. Veremos paso a paso cómo crear una textura a rayas en Adobe Photoshop Cs6. Por cierto, puedes usar una versión anterior a la Cs6, en este caso da igual.

Paso 1:

Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop y creamos un archivo de 3×3 píxeles, con fondo transparente, en modo RGB y a 300 dpi.

Como la imagen es extremadamente pequeña, deberás usar el zoom a su máxima potencia para poder visualizar correctamente el archivo que acabamos de crear. Para hacer zoom, puedes utilizar la herramienta correspondiente del panel, o presionar Ctr+más, las veces que sean necesarias.

Paso 2:

Debemos pintar con la herramienta pincel (B) la tercera parte de este cuadrado. De esta manera, nos quedará un tercio de color negro y tres cuartos transparente, como muestro en la figura aquí debajo:

Imagen rayada en Adobe Photoshop Cs6

Paso 3:

Ahora vamos a definir esta imagen como un motivo. Nos dirigimos a Edición>Definir Motivo y colocamos un nombre afín, yo he puesto “RAYAS”. Aceptamos.

Paso 4:

Cerramos este documento y abrimos una imagen a la que deseemos aplicarle la textura de rayas como motivo de Adobe Photoshop Cs6.

Entonces, tenemos la imagen abierta. Nos dirigimos a “Estilos de Capa” y activamos la casilla “Superposición de motivo”; picamos en el cuadrado de “Motivo” y elegimos la textura llamada “RAYAS”, que es la que hemos creado.

Imagen rayada en Adobe Photoshop Cs6

NOTA: para ingresar a “Estilos de Capas”, en Photoshop Cs6 lo puedes hacer desde el mismo panel de las capas, y en las versiones anteriores de Photoshop debes dar doble click sobre la capa en las que deseas modificar los estilos.

Verás que puedes cambiarle la escala y tus líneas serán más o menos gruesas. Con esta textura rayada podrás simular múltiples efectos, como por ejemplo el de una pantalla de TV.

Crea y aplica texturas creadas por tí en Photoshop Cs6 y obtiene las más diversas imágenes a rayas.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!