Imagen reflejada en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

En Photoshop Cs5 podemos aplicar miles de efectos y lograr resultados realmente interesantes respecto a retoque de imagen. Sin embargo, en muchas ocasiones no es necesario acudir a los efectos que Adobe Photoshop Cs5 otorga para los usuarios.

Muchas de las tareas complejas -o quizás simples también- pueden realizarse de la misma manera que si utilizáramos los filtros. Es interesante descubrir distintos caminos para obtener el mismo resultado, ya que en este proceso podemos aprender sobre las posibilidades y alcances que tiene Adobe Photoshop en todas sus versiones.

En este tutorial haremos un trabajo simple, y sin la necesidad de utilizar los filtros. Vamos a lograr un reflejo de una imagen en muy pocos pasos.

El ejemplo lo haremos con un texto, pero tu lo puedes realizar con objetos, imágenes, texturas, etc.

PASO 1: Lo primero que hacemos es iniciar Adobe Photoshop Cs5 y crear un nuevo documento. Las dimensiones y resolución para este caso son indistintas.

En la paleta de colores seleccionamos uno que nos guste claro como color frontal (éste será el color del texto). Luego elegimos la herramienta Texto del panel de herramientas y tipeamos una -o un par- de letras. De esta manera, Photoshop habrá creado automáticamente una capa de texto que podrás ver en el Panel Capas.

PASO 2: Nos dirigimos a Selección>Todo y presionamos Ctrl+C para copiar lo seleccionado. Ahora, presionamos Ctrl+D para perder la selección y Ctrl+V para pegar lo antes copiado.

Vas a ver en el Panel Capas que tienes una capa de texto y una capa de imagen. Pues, seleccionamos la capa de texto y con la herramienta Texto seleccionamos el texto creado. Cambiamos el color del texto a un gris claro.

PASO 3: Nos dirigimos a Edición>Transformar>Voltear vertical. Ahora con la herramienta Mover, acomodamos el reflejo del texto debajo de la capa de imagen.

Imagen reflejada en Adobe Photoshop Cs5

Manteniendo presionada la tecla Ctrl y arrastrando hacia un costado desde uno de los nodos de las aristas puedes sesgar la figura de manera de acomodar el reflejo creado en Photoshop como desees.

Hemos finalizado!. Como verás es muy sencillo crear una imagen reflejada en Adobe Photoshop Cs5. Lo hemos hecho en muy pocos pasos y sin la necesidad de aplicar los filtros o efectos de Photoshop.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!